Cómo tomar las pastillas de quinina

Escrito por matt browning | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La quinina es una droga que se usa generalmente para tratar la malaria. La Administración de Comida y Drogas ha prohíbido la venta de todas las marcas no aprobadas de la quinina, actualmente hay una sola marca aprobada en el mercado para el tratamiento de la malaria (Qualaquin, cápsulas de 324 mg) Aunque en Internet se ofrecen de vez en cuando pastillas de quinina para el tratamiento de otras enfermedades, como los calambres en las piernas, no debes tomarlas a no ser que sea una marca aprobada, y solamente para el tratamiento de la malaria y prescripta por un médico. La quinina tiene una larga lista de efectos secundarios; el mal uso de esta droga puede conducir al desarrollo de serias complicaciones y hasta a la muerte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma por boca dos cápsulas de Qualaquin de 234 mg tres veces por día por siete días, si te lo prescribieron. Tu médico te dirá la duración específica de tu tratamiento con quinina. Aunque las puedes tomar con el estómago lleno o vacío, si lo haces con el estómago lleno, reducirás la posibilidad de esperimentar algún malestar.

  2. 2

    Tu médico te dará una lista de medicamentos que debes evitar, préstale especial atención. La quinina interactúa con muchas drogas, causando serios efectos secundarios. De acuerdo a la FDA (Administración de Comida y Drogas) y los estudios clínicos que se hicieron antes de apoyar la aprobación de la droga, algunos de los tipos más comunes de drogas con los que interactúa la quinina incluyen ciertos tipos de antidepresivos, antiácidos, medicinas para la tos, estatinas, drogas, que tratan el reflujo o la acidez, las medicinas para el ritmo cardíaco, las drogas para las convulsiones, las drogas para los desórdenes psiquiátricos y las medicamentos para las náuseas.

  3. 3

    Toma la droga por el período de tiempo prescripto. Generalmente te empezarás a sentir mejor luego de uno o dos días y verás que los síntomas se mejoran; sigue tomando la medicina por el tiempo que tu médico indicó.

  4. 4

    Llama a tu médico inmediatamente si tienes algún efecto secundario serio, incluyendo un ritmo cardíaco rápido o agitado, dolor en el pecho, respiración débil o poco profunda, dificultad para respirar o problemas con la visión o el oído.

Consejos y advertencias

  • La administración de Comida y Drogas ha proscripto la venta de todas las marcas de quinina, excepto Qualaquin, y no ha aprobado su uso para el tratamiento de cualquier enfermedad, sino para la infección de la malaria. Las pastillas que se obtienen de cualquier fuente que no sea un profesional, puede ser que no tengan los mismos niveles de ingredientes activos o que no sigan las dosis indicadas por el profesional. Habla con tu médico si tienes preguntas o necesitas más información sobre la quinina que te recetaron.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles