Cuándo tomar pastillas para la tiroides

Escrito por sherri smith | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo tomar pastillas para la tiroides
Es más común que te receten medicamentos para el hipotiroidismo.

Se estima que 20 millones de estadounidenses tienen algún tipo de enfermedad de la tiroides, y algunos de ellos ni siquiera lo saben. Para los que saben que tienen un problema de tiroides, se pueden recetar pastillas para ayudar con la condición. Hay dos razones por las cuales una persona podría empezar a tomar pastillas para la tiroides. Uno es que tienen una tiroides poco activa: hipotiroidismo. La otra es si tienen una tiroides hiperactiva: hipertiroidismo. Cada condición tiene diferentes medicamentos para tratar la enfermedad. Sin embargo, es más común que te receten píldoras para el hipotiroidismo.

Otras personas están leyendo

Hipotiroidismo

Si tienes hipotiroidismo, tomarás una hormona tiroidea para reemplazar lo que ya no tienes de forma natural en tu cuerpo. Hay dos razones para tomar la hormona tiroidea: una se trata de la terapia de reemplazo y ocurre cuando la tiroides no produce por sí sola; la otra, es la terapia de supresión, que ocurre cuando se necesita evitar un mayor crecimiento del tejido tiroideo.

Pastillas para el hipotiroidismo

Cuando tienes hipotiroidismo, debes tomar la hormona tiroidea por el resto de tu vida. La tiroxina sintética pura (T4), es la que trata a la mayoría de los pacientes, y se toma una vez al día. La dosis variará según el paciente. Las formas de marca actuales de T4 son Synthroid®, Levoxyl®, Levothyroid® y Unithroid®. La mayoría de los médicos y los farmacéuticos están de acuerdo en que una vez que comienzas con cierta marca de hormonas, lo mejor es seguir con la misma marca para evitar complicaciones.

Cuándo tomar medicamentos para el hipotiroidismo

El mejor momento para tomar tu medicamento para la tiroides es en la mañana y en ayunas. Algunos pacientes no son capaces de hacer esto, pero es importante tomar el medicamento a la misma hora todos los días. Si olvidas una dosis, debes tomarla de inmediato, a menos que esté cerca de tu próxima dosis.

Interacciones de los medicamento para el hipotiroidismo

Los siguientes factores pueden afectar la eficacia del medicamento para el hipotiroidismo: las píldoras anticonceptivas, algunos medicamentos anticonvulsivos y los antidepresivos, la testosterona, el estrógeno, el hierro, la soja, el calcio, y otros medicamentos para bajar el colesterol.

Hipertiroidismo

Aunque existen diferentes tipos de tratamiento para el hipertiroidismo, este artículo se centra en el tratamiento con píldoras. Las drogas conocidas como agentes antitiroideos-metimazol (Tapazole®) o propiltiouracilo (PTU) se pueden prescribir para bloquear la capacidad de la glándula tiroides de fabricar más hormona tiroidea.

Cuándo tomar medicamentos para el hipertiroidismo

Las instrucciones de dosificación de la medicación anti-tiroides dicen que hay que tomarlo cada ocho horas. Por ejemplo, a las 8 am, a las 4 pm, y a la medianoche. Es muy importante mantener el cronograma cada ocho horas.

Interacciones de los medicamento para el hipertiroidismo

Los siguientes factores pueden afectar tu medicamento para el hipertiroidismo: los anticoagulantes, los bloqueadores beta, los medicamentos para la diabetes, la digoxina, la teofilina y algunas vitaminas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles