Finanzas

Cómo tomar un pedido en un restaurante

Escrito por sampson quain | Traducido por maría j. caballero
Cómo tomar un pedido en un restaurante

Presenta una actitud entusiasta al tomar la orden del cliente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Uno de los principales factores determinantes de la experiencia del cliente de un restaurante es el nivel de servicio ofrecido por el personal. Si eres un camarero, tu principal responsabilidad es asegurarte de que todos tus clientes están contentos y que sus necesidades sean satisfechas. También debes tener un carácter agradable y tener la flexibilidad necesaria para responder a una amplia variedad de demandas de tus clientes. Sin embargo, tu deber más importante es asegurarte de tomar con precisión la orden de tu cliente para que reciba el plato exactamente de la manera que lo quiere.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu hoja de pedido. Algunos restaurantes pueden tener una plataforma pre-configurada con un orden secuencial de asientos para todas las mesas en tu estación. Si no es así, asegúrate de que tienes tu propio método de toma de pedidos como un sistema que sigue la dirección de las agujas del reloj o un sistema de codificación basado en el número de personas que asegura que cada una reciba el plato correcto.

  2. 2

    Saluda a las personas en la mesa con una sonrisa mientras haces contacto visual con cada una de ellas. Indica los especiales del día y haz una serie de recomendaciones. Pregunta si alguien tiene preguntas acerca de un ítem del menú.

  3. 3

    Primero toma el pedido de las mujeres, si aplica. Si no hay mujeres en la mesa, toma la orden con base al sistema secuencial del restaurante o desde el hombre que parece más listo para ordenar. Si el cliente está tratando de decidir entre varias opciones del menú, brinda asistencia al explicar cómo se prepara cada plato.

  4. 4

    Repite la orden a todas las personas para asegurarte de que está correcta. Si alguien pide un plato que se puede preparar de diferentes maneras -como un bistec- pregunta al cliente cómo le gustaría que se cocinara. Repetir la orden también te permite asegurarte de que haces coincidir a cada persona con la orden correcta.

  5. 5

    Pregunta a los comensales si quieren añadir algo a la orden. Da las gracias a todos, recoge los menús y señala que la comida llegará en breve.

Consejos y advertencias

  • Conoce bien el menú de tu restaurante para que puedas hacer recomendaciones, responde a las preguntas de preparación de comidas y asesora a los clientes sobre las posibles reacciones alérgicas debido a la presencia de productos tales como frutos secos, productos lácteos o trigo.
  • No le digas a un cliente que una comida se puede preparar de una manera especial a menos que sepas que los chef o los cocineros pueden hacerlo. Esto creará resentimiento en la persona y puede echar a perder su experiencia culinaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media