Salud

¿Puedo tomar píldoras Acidophilus todos los días?

Escrito por theresa rosenthal | Traducido por walter f. stocco
¿Puedo tomar píldoras Acidophilus todos los días?

Una píldora acidophilus de alta calidad puede ayudar a mantener la salud intestinal.

pill image by jonathan from Fotolia.com

Acidophilus —también llamado Lactobacillus acidophilus o L. acidophilus — es un probiótico. Se puede encontrar en la leche que contiene acidophilus, el yogur y en suplementos. Hay varias cepas de acidophilus, y hay también probióticos con otros nombres que comienzan con Lactobacillus o bifidus. Algunos suplementos contienen más de una cepa o tipo de bacterias probióticas. En general, estos suplementos contienen de 5 a 6 mil millones de cepas activas de una o más bacterias.

Otras personas están leyendo

Definición del acidophilus

El acidophilus es un microorganismo benéfico que vive en el intestino delgado y en la vagina. Se trata de una cepa de bacterias que, cuando se ingiere en altas dosis, ayuda a balancear la microflora de los intestinos. Los acidophilus y otros microorganismos se consideran relativamente seguros porque ya existen en el cuerpo y en diversos alimentos fermentados.

El acidophilus diario para la salud

Tomar suplementos diarios de acidophilus que contengan de 1 a 2 mil millones de organismos es considerado como el mínimo necesario para mantener la salud de tu microflora intestinal. La cantidad de acidophilus necesarios varía según el individuo basado en el equilibrio de las bacterias saludables y de las bacterias nocivas en el intestino. Toma en cuenta que la luz, el oxígeno, el calor y la humedad comprometen los contenidos de los suplementos de acidophilus, por lo que debes guardarlos sellados en un lugar fresco y oscuro para mantener la vida de los organismos.

Las situaciones en las que se utiliza el acidophilus

La investigación sigue siendo necesaria para conocer la eficacia y seguridad del acidophilus para varias situaciones. De acuerdo con el sitio web de Mayo Clinic, un pequeño estudio sobre la eficacia del acidophilus en el tratamiento de las alergias al polen del cedro japonés mostró resultados positivos. También señala que varios estudios han demostrado que el acidophilus es útil en el tratamiento de la vaginosis bacteriana y la diarrea en los adultos, los viajeros y los niños. El acidophilus también se utiliza para tratar el hongo de las aftas orales en adultos sanos. Este no mata el hongo, pero hace crecer bacterias sanas y útiles para contrarrestarlo.

Cuándo no utilizar acidophilus

No tomes acidophilus si tienes un sistema inmune comprometido, daño intestinal o crecimiento excesivo de bacterias en tus intestinos. Si te sometes a quimioterapia para el cáncer o si estás tomando inmunosupresores porque has sido sometido a un trasplante de órganos, el acidophilus puede poner en peligro la sangre mediante la adición de bacterias a la misma o provocar una infección. También se ha reportado que el acidophilus causa ardor en la vagina, gas o malestar. El gas o el malestar abdominal por lo general desaparecen con el uso continuo. El acidophilus también puede causar malestar abdominal si tienes intolerancia a la lactosa.

Los probióticos no seguros

Health Canada ha realizado investigaciones sobre el acidophilus y otros probióticos, concluyendo que el Bacillus cereus o el Bacillus clausii CNCM MA23/3V y MA66/4M CNCM, el Lactobacillus plantarum CNCM MA40/5B-p dentium y el Bifidobacterium son algunos de los probióticos que no deben ser utilizados debido a riesgos de seguridad. Los riesgos asociados con estos y otros probióticos pueden potencialmente causar enfermedad y resistencia a los antibióticos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media