¿Pueden causar diarrea las píldoras quemadoras de grasa?

Verificado

Puedes no experimentar diarrea con cada quemador de grasa o píldora de dieta.
i Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Algunos quemadores de grasa y píldoras de dieta pueden causar diarrea. Esto puede depender en parte de qué tan sensible es tu cuerpo a la fórmula particular utilizada en los quemadores de grasa que tomas. Incluso si tu cuerpo tiene una alta tolerancia a los ingredientes de un quemador de grasa, el número de ingredientes puede desencadenar algunos efectos secundarios, como diarrea. No tomes ningún tipo de quemador de grasa o píldora de dieta sin la aprobación de tu médico.

Diarrea

Puedes experimentar diarrea como efecto secundario de tomar quemadores de grasa. Esto puede ser causado por la forma en que algunos quemadores de grasa aumentan la velocidad a la que tu cuerpo procesa y utiliza los alimentos y la energía. Los quemadores de grasa contienen estimulantes, que estimulan tu tracto intestinal y la velocidad a la que tu cuerpo digiere los alimentos. Un tipo de estimulantes que se encuentra a menudo en los quemadores de grasa es la cafeína y grandes cantidades de esta pueden causar diarrea. También puedes experimentar mareos, vértigo y náuseas.

Otras causas

La diarrea también puede resultar de una variedad de otras causas como parásitos, virus, bacterias, una cierta intolerancia a los alimentos o las enfermedades que afectan el estómago, el colon y el intestino delgado. En ciertas circunstancias, la causa exacta de la diarrea no puede ser identificada debido a que hay muchas razones por las cuales podrías desarrollarla.

Advertencia

La diarrea durante un período prolongado de tiempo puede ser peligrosa. Pierdes una gran cantidad de líquidos con cada evacuación. La diarrea no es más que heces blandas o acuosas, que es lo que hace que sea tan fácil perder fluidos. La pérdida de demasiada agua puede causar deshidratación y un desequilibrio en los electrolitos. Si comienzas a experimentar un fuerte dolor abdominal o fuerte dolor en el recto, fiebre o deposiciones con sangre, llama a tu médico de inmediato. Si tienes diarrea persistente, que dura tres o más días, llama a tu médico y explícale el tiempo que la diarrea ha durado y los síntomas que acompañan a esta. Tu médico también necesita saber acerca de los quemadores de grasa que has estado tomando.

Consideraciones

Si tu quemador de grasa está causando que tengas efectos secundarios, como diarrea, vómitos u otros efectos secundarios graves, deja de tomarlo. Consulta con tu médico antes de dejar de tomar el quemador de grasa para asegurarte de que no vas a empeorar tus efectos secundarios si de repente dejas de tomarlo. Tu médico puede decidir quitártelo lentamente, dependiendo de los ingredientes que se encuentran en esa píldora particular.

Más reciente