¿Tomar proteína de suero causa problemas estomacales o diarrea?

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tomar proteína de suero causa problemas estomacales o diarrea?
La proteína de suero puede causar diarrea y problemas estomacales en algunas personas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El entrenamiento de fuerza y el desarrollo de masa muscular no sólo provee beneficios cosméticos, sino que los investigadores comentan que aumentar la masa muscular puede ayudar a promover huesos más fuertes, controlar el exceso de grasa corporal, aumentar tu resistencia y agudizar tu enfoque mental. Construir músculos requiere que te comprometas en ejercicios intensos de soporte de peso para dividir la fibra muscular. Ya que los músculos experimentan su reparación, las proteínas son utilizadas para fortalecer y agrandar las fibras musculares. La proteína de suero es un suplemento popular para promover el crecimiento y desarrollo muscular, sin embargo si tienes ciertas alergias o condiciones, puede causar diarrea u otros problemas estomacales.

Otras personas están leyendo

Tipos de proteína de suero

La proteína de suero viene en dos formas principales: aislada y concentrada. Aunque ambas versiones se derivan de la leche de vaca, tienen una diferencia significativa. La proteína de suero concentrada tiene mayor concentración de grasa y lactosa, ya que normalmente consiste sólo de 20 a 89 por ciento de proteína. La proteína de suero aislada es la preferida, ya que contiene un mínimo de 90 por ciento de proteína, resultando en una concentración menor de lactosa y grasa. Hay productos de proteína de suero aislada sin contenido de lactosa y grasa.

Intolerancia a la lactosa

Si tienes intolerancia a la lactosa y consumes un producto de proteína de suero con alto contenido de lactosa, como el suero concentrado, puedes experimentar síntomas como la diarrea y malestar estomacal. La intolerancia a la lactosa se caracteriza por la inhabilidad de digerir la lactosa debido a cantidades insuficientes de enzimas digestivas de la misma. Para evitar efectos secundarios gastrointestinales, selecciona una proteína de suero aislada con una concentración de lactosa de 0,1 g o menos por cucharada.

Alergias

La diarrea y otros problemas estomacales debido a la proteína de suero, pueden ser presentarse debido a una alergia a la comida. Si eres alérgico a la leche o productos lácteos, la proteína de suero incluso de forma aislada puede causar una reacción alérgica. Discute el uso de la proteína de suero con tu doctor si eres alérgico a la proteína láctea para determinar si existe una fórmula segura o si debes evitar la proteína de suero por completo.

Consideraciones

Otros efectos secundarios asociados con la proteína de suero son: fatiga, hinchazón, calambres, dolores de cabeza y pérdida del apetito. Sin embargo, si empiezas a desarrollar diarrea o vómito severo o notas sangre en tus heces busca inmediatamente atención médica, ya que puede ser señal de reacción alérgica seria. Considera fuentes de proteína no láctea si tienes intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína láctea. Los suplementos de proteína de soja pueden ser un sustituto adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles