Cómo tomar pruebas de cálculo con la calculadora TI-89

Escrito por baptist johnson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar pruebas de cálculo con la calculadora TI-89
El cálculo incluye temas matemáticos avanzados, tales como funciones, secuencias y derivadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La TI-89 es una calculadora científica fabricada por Texas Instruments. La TI-89 es capaz de calcular varias funciones de cálculo, incluyendo límites, funciones, derivadas e integrales. Por otra parte, la TI-89 puede graficar ecuaciones, funciones y desigualdades para proporcionar una representación visual del problema y la solución. Así, utilizar una TI-89 en una prueba de cálculo puede ser muy útil. Sin embargo, es posible que desees consultar primero con tu instructor para asegurarte de que puedes utilizar una TI-89 en tu prueba de cálculo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los temas de tu examen de cálculo. El cálculo es la rama de las matemáticas que abarca la secuenciación de funciones, los argumentos de las funciones, derivadas, integrales y series infinitas. Incluso con la ayuda de una TI-89, todavía tienes que ser capaz de leer y comprender los problemas en el examen. Debes comprender lo que el problema te está pidiendo para que puedas calcular correctamente la solución.

  2. 2

    Aprende las funciones básicas de la TI-89. Antes de que puedas comenzar a resolver problemas de cálculo, tienes que conocer los controles básicos de la calculadora. Algunas de las características básicas que no están relacionadas con el cálculo todavía serán muy útiles, por ejemplo, una limpieza del trabajo anterior, copiar y pegar, almacenar soluciones, escribir caracteres especiales y la solución de problemas de tu calculadora.

  3. 3

    Lee la guía de la TI-89 para saber cómo trabajan las funciones de cálculo en la TI-89. Céntrate en áreas relacionadas con las funciones de cálculo, tales como funciones gráficas y secuencias, funciones de evaluación y límites de funciones, cálculo de derivadas y líneas tangentes, evaluar primitivas e integrales definidas y resolver sumas parciales e infinitas.

  4. 4

    Oprime la tecla marcada "Y=" para introducir tus ecuaciones y funciones que deseas representar gráficamente. Ingresa tu ecuación usando la tecla "X" en tu calculadora para las variables. Una vez que hayas graficado tu función, puedes probar las variables con la función de seguimiento o verificar las soluciones utilizando la función de intersección.

  5. 5

    Cambia el modo de gráficos a secuencia para graficar las secuencias en lugar de funciones lineales. Una vez que hayas cambiado el modo gráfico a secuencia, introduce tu secuencia con la tecla Y=.

  6. 6

    Ingresa tu función con la tecla Y= para evaluar una función. Una vez que ingreses la función, utiliza la función de tabla para evaluar las variables de la función. La tabla te mostrará el valor y calculado para un valor de x. Puedes solicitar un cálculo de cualquier valor real x al utilizar la función de pregunta en la tabla. Ingresa el valor de x que deseas probar en la columna independiente.

  7. 7

    Calcula las derivadas y las líneas tangentes con la función de menú de la calculadora. La tecla de menú está marcada como "F5" o "Math". Una vez que pulses la tecla "F5", desplázate hacia abajo hasta la opción "A: Tangent" y presiona "Enter" para acceder a la función tangente. Desplázate hasta la opción "6 Derivadas" y presiona "Enter" para acceder a la función de derivadas. La función del menú también contiene una opción para resolver integrales definidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles