Salud

Cómo tomar el pulso en la muñeca

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por luciana renata colautti
Cómo tomar el pulso en la muñeca

Tomar el pulso en una muñeca es muy sencillo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tomar el pulso en la muñeca es una forma sencilla de identificar cuántos latidos por minuto hace tu corazón. Esto indica lo fuerte que es el músculo del corazón al bombear la sangre por todo el cuerpo. Una frecuencia cardíaca en reposo saludable no es superior a 140, según la Asociación Americana del Corazón. Si bien hay varios dispositivos que pueden registrar tu ritmo cardíaco, tales como monitores cardíacos, tomar el pulso en tu muñeca no es difícil y es exacto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Reloj

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma tu frecuencia cardíaca en reposo antes de levantarte de la cama por la mañana o después de haber estado sentado en silencio durante al menos 10 minutos. No tomes tu ritmo cardíaco después del ejercicio, ya que es probable que sea mayor por el esfuerzo.

  2. 2

    Siéntate derecho, expón el interior de tu muñeca izquierda y coloca tu dedo índice y medio en el interior de la muñeca cerca del borde superior de tu brazo, cerca de la base del dedo pulgar.

  3. 3

    Observa que sentirás el pulso palpitante bajo tus dedos. Si no lo haces, mueve los dedos hacia abajo o hacia arriba ligeramente para localizar tu pulso.

  4. 4

    Evita utilizar tu dedo pulgar para tomar el pulso ya que éste a menudo tiene su propio pulso, lo que hará más difícil registrar el pulso real del ritmo cardíaco.

  5. 5

    Mantén tus dedos en tu muñeca interna y cuenta el número de latidos durante 6 segundos. Multiplique ese número por 10 y tendrás tu ritmo cardíaco durante 60 segundos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media