Tomar suplementos multivitamínicos y suplementos de calcio al mismo tiempo

Escrito por cydney walker | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tomar suplementos multivitamínicos y suplementos de calcio al mismo tiempo
El calcio y en las multivitaminas pueden interferir el uno con el otro en su absorción. (Daily Vitamins and Minerals image by LynWatanabe.com from Fotolia.com)

Tomar un suplemento multivitamínico y uno de calcio se puede hacer al mismo tiempo, con ciertas precauciones. Si tu multivitamina contiene calcio, esto puede reducir la absorción del calcio de su suplemento de calcio porque entre más lo tomes, menos lo absorbe tu cuerpo. Hierro, zinc y calcio pueden interferir con la absorción entre sí si la concentración de cualquier mineral en particular es demasiado alta.

Otras personas están leyendo

Absorción del calcio

La absorción de calcio es limitada por la concentración. Cuanto mayor sea la concentración, menos se va a absorber. El Linus Pauling Institute de la Universidad Estatal de Oregon dice que debes de limitar tu ingesta de calcio a menos de 500 mg a la vez. Si tu suplemento de calcio y la cantidad de calcio en la multivitamina suman 500 mg o más, no los tomes en conjunto. Tu cuerpo va a absorber menos calcio que si tomas cada uno por separado.

Calcio elemental

Lee la etiqueta del suplemento para la cantidad de calcio elemental. Esta es la cantidad de calcio que se encuentra disponible para que tu cuerpo lo absorba. De acuerdo con American Bone Health, la cantidad de calcio elemental disponible en un suplemento multivitamínico y calcio que ayuda a determinar cuántos comprimidos debes tomar para satisfacer tus necesidades de calcio. Recuerda que cuanto más cerca la cantidad llegue a los 500 mg, menos tu cuerpo la va a absorber ya que es la máxima cantidad de calcio que el cuerpo puede tomar en una sola vez.

Absorción de hierro

Algunos multivitaminas contienen hierro. El hierro y el calcio compite por la absorción en el intestino delgado. Según el Instituto Linus Pauling, debes tomar tus suplementos de hierro o multivitaminas que contengan hierro al menos dos horas antes o después de tu suplemento de calcio. Esto aumentará la absorción de hierro.

Absorción de zinc

El calcio puede interferir con la absorción del zinc, especialmente en mujeres posmenopáusicas. Según el Instituto Linus Pauling, el consumo elevado de calcio reduce la absorción de zinc en las mujeres posmenopáusicas. Los suplementos de calcio son dosis concentradas de calcio y puede limitar la cantidad de zinc que tu cuerpo puede absorber de tu multivitamínico. Toma tu multivitamínico y un suplemento de calcio en las diferentes comidas o diferentes momentos del día para mejorar la absorción de ambos minerales.

Más de 60

A medida que envejeces, tu absorción de la vitamina D, calcio, hierro, zinc y magnesio disminuye. Espaciando tu multivitamínico y suplemento de calcio aumentas la absorción de minerales y vitaminas. Según el Dr. Julian Whitaker, de la Universidad de Stanford, tomar tu multivitamínico en dosis divididas aumenta la absorción debido a que el cuerpo toma lo que necesita en el momento y desechará lo demás. Para mejorar la absorción, divide en dos porciones el multivitamínico o compra una multivitamina que sea una tableta multi-dosis, y toma de forma independiente el suplemento de calcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles