Cómo tomar suplementos de Triphala Ayurveda

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar suplementos de Triphala Ayurveda
Triphala es una combinación de hierbas de Ayurveda que equilibra el Vata y alivia irregularidades gastrointestinales. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Si sufres de episodios ocasionales de constipación por comer demasiado o comidas poco familiares mientras estás de viaje, o por combinación inadecuada de comida, la triphala puede ayudarte. Triphala es la combinación de tres hierbas de Ayurveda (indias): amalaki, bibbitaki y haritakis. Tomar triphala es apropiado para cualquier tipo de mente-cuerpo (dosha) y equilibra el Vata (viento) en el colon para aliviar irregularidades. Generalmente es seguro para el uso diario si es necesario y no forma hábitos. Si no has tomado suplementos de Ayurveda antes, consulta un médico de medicina integral o un especialista Ayurveda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma triphala como laxante, ya que es una combinación de hierbas que se toman para la constipación. Triphala está disponible en cápsulas y tabletas. También está disponible como té medicinal. Lee con atención la etiqueta y no excedas la dosis recomendada. Si tomas triphala de noche, puede que notes un efecto diurético. Idealmente, toma triphala bien temprano a la mañana antes de las 6 a.m., la hora de Vata.

  2. 2

    Aprende que usar triphala es apropiado para las tres doshas, o tipos de mente-cuerpo de Ayurveda. Si eres Vata, es más probable que experimentes constipación. los Vatas generalmente son de apetito y digestión variables. Ya que a los Vatas les gusta hacer varias cosas mientras comen, esto puede crear un patrón de comer apurado que puede contribuir a la irregularidad.

  3. 3

    Haz un té con hierbas de triphala o usa tabletas o cápsulas. Triphala se supone que calma los Vatas, y el colon es el asiento de los Vata. Aunque los otros dos tipos Ayurvédicos de Pita y Kapha también pueden experimentar irregularidades, es por otras razones. Los Pitta generalmente tienen una digestión fuerte y puede que se constipen por comer demasiado. Los Kaphas generalmente tienen una digestión lenta y puede que coman para consolarse a sí mismos, lo que lleva a comer demasiado y a irregularidades.

  4. 4

    Examinas las causas de base de la irregularidad para prevenir futuros episodios. Observa la comida que comes que te da indigestión o constipación. Al estar consciente de las alergias de comida o comidas que te resulta difícil digerir, puedes reducir o evitar estas comidas. Lo que mejor funciona es lo que puedes digerir mejor.

  5. 5

    Nota cómo y cuándo comes comidas para mejorar tu digestión. Comer mientras hablas por teléfono o miras televisión u hojeas una revista no lleva a una buena digestión. Estos comportamientos agravan el Vata y cualquier tipo de dosha los puede hacer. Aunque la gente sea productiva y pueda hacer tareas múltiples, es una buena idea enfocarse estrictamente en el comer durante las comidas para evitar las molestias gastrointestinales luego.

  6. 6

    Come frutas desecadas como pasas de uva o ciruelas, que son remedios bien conocidos para la irregularidad. Consumir manzanas crudas y bananas maduras entre las comidas puede ayudar. Agrega más fibra a la dieta, comiendo avena, salvado y frutas frescas y vegetales. Todas estas cosas son apropiadas si piensas que triphala no es adecuado para ti.

Consejos y advertencias

  • Si no encuentras alivio a la irregularidad tomando suplementos de triphala, consulta a tu médico, especialista Ayurvédico o a un nutricionista.
  • Aunque tomar triphala diariamente no forma hábito, si experimentas irregularidad frecuente, revisa tu dieta, estado físico, y la forma en la que comes, para entender la razón subyacente de la irregularidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles