Salud

¿Puedo tomar tiroxina con calcio y vitamina D?

Escrito por ireland wolfe | Traducido por aldana avale
¿Puedo tomar tiroxina con calcio y vitamina D?

La leche contiene calcio y puede interactuar con las medicaciones tiroideas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La tiroxina es una hormona producida por la glándula tiroides que se necesita para las funciones metabólicas en el cuerpo. La lebotiroxina es una forma sintética diseñada para reemplazar la tiroxina en las personas con ciertas afecciones tiroideas. El calcio con vitamina D puede afectar la absorción de la levotiroxina cuando se toman a la vez. Consulta con tu médico para que te de recomendaciones específicas.

Otras personas están leyendo

Identificación de la levotiroxina

Si tu glándula tiroides no produce suficiente tiroxina, tu médico te puede recetar levotiroxina. Sin la suficiente cantidad de tiroxina en tu cuerpo, podrías notar síntomas como aumento de peso, fatiga, sequedad en la piel y pérdida de cabello. La levotiroxina reemplaza la hormona perdida que generalmente resulta en una inversión de los síntomas. A diferencia de la mayoría de las medicaciones, la levotiroxina se absorbe mejor con el estómago vacío. El calcio puede afectar la absorción de la levotiroxina. Otras medicaciones también pueden interactuar con la hormona, por lo tanto, avísale a tu médico si estás tomando otras drogas.

Identificación del Calcio con vitamina D

El calcio es un mineral que el cuerpo necesita para muchas funciones metabólicas diferentes y para la salud de los huesos. Aunque el calcio es un material abundante, muchas personas no reciben la suficiente cantidad del mismo a través de su dieta. Por esta razón, el calcio está disponible en formas de suplemento. La vitamina D colabora en la absorción del calcio y a menudo se la incluye en los suplementos por esta razón. La Food and Nutrition Board recomienda que los adultos de más de 50 años consuman 1000 miligramos del mineral por día. Las mujeres mayores a 50 años necesitan más calcio para prevenir la osteoporosis.

Interacciones

Según el sitio web Drugs.com, un revisor de interacciones, el calcio con la vitamina D puede interactuar de forma negativa con la levotiroxina. Cualquier producto que contenga calcio puede disminuir la absorción de la levotiroxina por tanto como un tercio cuando se toman al mismo tiempo. Aunque el mecanismo exacto de interacción no se conoce bien, la mezcla de levotiroxina con calcio causa niveles ácidos de pH que son pobremente absorbidos. Esta interacción moderada se aplica a cualquier producto que contenga calcio no sólo a los suplementos de calcio que contienen vitamina D.

Recomendaciones

Consulta con tu médico si estás tomando levotiroxina y calcio con vitamina D para que te de recomendaciones exactas. Debido a que la interacción sólo ocurre cuando el calcio y la levotiroxina se toman juntos, algunos médico recomiendan espaciar tu dosis. Espera al menos cuatro horas después de haber tomar la levotiroxina antes de tomar el suplemento de calcio con vitamina D. Ten en mente que los alimentos o medicaciones con calcio, como los antiácidos, también pueden interactuar con tu medicación si se toman a la vez.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media