Lifestyle

¿Cómo puede tomar título un heredero a una escritura que tiene una hipoteca pendiente?

Escrito por beverly bird | Traducido por analia moranchel
¿Cómo puede tomar título un heredero a una escritura que tiene una hipoteca pendiente?

Las escrituras e hipotecas realmente no tienen conexión entre sí.

Cat by summer house image by Ksenija Makejeva from Fotolia.com

Las escrituras e hipotecas realmente no tienen conexión entre sí, excepto que ambas pueden estar vinculadas a la misma pieza de propiedad. Una escritura transfiere propiedad a tu nombre. Una hipoteca es un contrato con la compañía hipotecaria para pagar el saldo del préstamo. Es posible poseer el título de una propiedad sin estar en la hipoteca y es posible estar en la hipoteca sin un título. Para heredar una propiedad, generalmente tienes que lograr ambas condiciones.

Evitar sucesiones

Si eres copropietario de una propiedad con el fallecido antes de su muerte, es posible hacer una transferencia de título directamente a ti con un mínimo problema. Si los dos poseían título a través de una escritura de transferencia en muerte o como arrendatarios conjuntos con derechos de supervivencia, simplemente sería cuestión de tomar la escritura y una copia del certificado de defunción al Secretario del Condado, firmar una declaración jurada sobre la transferencia en muerte y archivar los tres documentos. Ahora tendrías título de propiedad. Si la hipoteca también estaba a nombre conjunto, ahora serías el único responsable.

Heredar a través de la legalización de un testamento

Si la propiedad pasa a ti a través de la legalización de un testamento, el albacea de la herencia del difunto es responsable de arreglar las cosas por ti. Él puede transferir el título de la propiedad a ti con una escritura representativa personal. Esto transfiere el título de la casa del difunto hacia ti.

Lidiar con la hipoteca

Si tomas el título de propiedad porque pasó a ti a través de una escritura de transferencia en muerte y la hipoteca era sólo en el nombre del difunto, tienes que asumirla, refinanciarla a tu nombre o vender otros activos para pagarla, pues el titular de la hipoteca ya no está vivo para honrar el contrato. Si recibiste el título a través del albacea de la herencia, las opciones son las mismas. Si no hay ningún otro beneficiario, el ejecutor puede vender otros activos inmobiliarios para pagar la hipoteca. De lo contrario, la escritura de representante personal sería transferir el título a ti conforme de hacerte cargo de la hipoteca. Si la hipoteca es asumible, puedes asumirla. También podrías refinanciar la hipoteca a tu propio nombre. Si no se puede hacer una de estas cosas y si no hay ningún otro activo para vender, puedes estar obligado a vender la propiedad.

Consejos

Si el difunto muere sin un testamento, el Estado asumirá la tarea de resolver su patrimonio. El Tribunal nombrará un albacea o administrador para supervisar la legalización de un testamento y realizará las mismas obligaciones que haría si el difunto lo hubiera nombrado en su testamento. Sin embargo, cuando alguien muere sin uno, su propiedad pasa a sus herederos por un orden de sucesión determinado por la ley estatal. Probablemente sólo recibas el hogar de parientes inmediatos y puede que tengas que compartirlo con tus hijos u otros familiares cercanos. También pueden transferirte la propiedad con una escritura de traspaso de finiquito. Esto se utiliza comúnmente en asuntos donde el título no está en disputa, como entre parientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media