Cómo tomar Topomax para perder peso

Escrito por monica miller | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Topomax es la marca de la droga topiramate, una medicina antiespasmódica usada en el tratamiento de la epilepsia. También se la prescribe generalmente para prevenir las jaquecas en los adultos. Uno de los efectos secundarios de esta droga es la pérdida de peso, inducida por la tendencia que tiene a quitar el apetito. Los estudios clínicos muestran que casi las 3/4 partes de los que la usaron experimentaron una pérdida de peso de entre un 4 a un 16% de la que tenían cuando empezaron a tomarla, de acuerdo a lo que publicó Bruce Goldfarb en Doc News, el diario de la Asociación de Diabetes de los Estados Unidos, en la edición de enero de 2005. Sin embargo, hay un número de efectos secundarios adversos asociados con este medicamento, que incluyen problemas de memoria, insomnio, ansiedad, mareos, fatiga, sensación de hormigueo y distorsión del gusto, los que se deben considerar antes de elegir esta droga como una ayuda para perder peso. Si todavía estás interesado en probar Topamax, y todos los otros métodos para perder peso no han sido efectivos, aquí tienes lo que puedes hacer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una prescripción médica para Topamax

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu médico. El Topamax lo puedes comprar solamente con receta, así que la única forma de obtenerlo es a través de un médico licenciado. Estate preparado para manifestar tus argumentos sobre cómo los otros métodos más tradicionales no te ayudaron a perder peso en el pasado y que sabes sobre los efectos colaterales de este remedio, pero que a pesar de ello quieres probarlo. Mientras que algunos médicos van a negarte el pedido aduciendo que la Administración de Comidas y Drogas (FDA, Food and Drug Administration) no lo ha aprobado como una medicación para perder peso, otros estarán más proclives a aceptarlo sabiendo que lo que la FDA no ha aprobado es que el medicamento lo publicite su fabricante como uno para perder peso. Los médicos generalmente prescriben medicinas para "uso extra-oficial", esto significa, para condiciones de tratamiento que no son para los que la droga fue primariamente hecha. Fíjate si tu médico está abierto a la idea.

  2. 2

    Dile a tu médico todas las medicaciones precriptas o no que estés tomando, incluso las pastillas para el control de la natalidad, porque el Topamax puede interferir con su eficacia.

  3. 3

    Si te lo prescribe, sigue las indicaciones exactas del profesional. No pienses que si tomas una dosis más grande de la que te ha dado, bajarás de peso más rápido. Lo que harás será abrirte a la posibilidad de tener más efectos secundarios, lo que a su vez hará que tu médico cancele el tratamiento.

  4. 4

    Toma Topamax con las comidas o fuera de ellas. Si te han prescripto tabletas, no las muerdas porque inmediatamente sentirás un gusto amargo. Si son cápsulas, las puedes tragar enteras o las puedes abrir y poner el contenido en una cuchara con alguna clase de alimento, como salsa de manzana que puede ser tragada sin morderla.

  5. 5

    Bebe mucho líquido mientras tomes Topamax, porque esta droga aumenta la posibilidad de que crees cálculos de riñón. Cuando estás haciendo un esfuerzo por perder peso es necesario que ingieras mucha agua y otras bebidas de bajas calorías, así que es algo que deberías estar haciendo de todas formas.

  6. 6

    Limita la ingesta de alcohol mientras estés tomando esta droga para evitar que los efectos secundarios se agraven. También ten cuidado cuando haces actividades que necesitan que estés mentalmente alerta como conducir.

  7. 7

    Repórtale a tu médico inmediatamente cualquiera y todos los efectos secundarios que experimentes. Algunos, como la fatiga, generalmente se producen con las dosis altas. Otros aparecen sin importar la cantidad. A pesar de que unos van a desaparecer solos luego de más o menos 8 semanas, de cualquier manera es importante que se los reportes a tu médico para que evalúe si lo puedes seguir tomando o no.

Consejos y advertencias

  • Abre una cápsula de Topamax manteniéndola derecha (busca la palabra "arriba") y con cuidado tuerce la parte superior para abrirla. Entonces puedes poner el contenido en una cuchara de comida blanda para tragarla. Coloca Topamax en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Mantenlo lejos de la humedad y de la luz.
  • Sé particularmente cuidadoso durante el tiempo cálido o cuando hagas ejercicios intensivos, porque esos factores aumentan los peligros de los efectos secundarios. Asegúrate de tomar mucho líquido y de usar ropa clara. Si notas que transpiras menos, busca un acondicionador de aire o un área más fresca y detén toda actividad enérgica. Si experimentas dolores de cabeza, mareos, drásticos cambios de humor, o la temperatura de tu cuerpo es alta, busca atención médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles