Cómo tomar el trébol rojo para revertir una ligadura de trompas

Escrito por kelly wallace | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar el trébol rojo para revertir una ligadura de trompas
Puedes tomar trébol rojo en forma de té o en cápsulas. (ULTRA F/Digital Vision/Getty Images)

Si te has hecho una ligadura de trompas para evitar los embarazos, puede ser que en algún momento quieras revertir el proceso y tener otro bebé. Antes de ir a una cirugía para revertir la esterilización, primero puedes probar con alternativas naturales. Aunque te la hayan hecho hace muchos años, es posible que te embaraces y algunas mujeres han reportado que luego de usar trébol rojo tuvieron éxito. Aunque no es una apuesta segura, merece ser probado ya que es más barato que la cirugía o la fertilización in vitro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Flores del trébol rojo (en forma de té o en cápsulas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Es posible concebir después de una ligadura de tropas

  1. 1

    Ayuda al proceso de cicatrización natural del cuerpo. Aunque tus trompas hayan sido atadas, vendadas, quemadas o cortadas, el cuerpo siempre trata de cicatrizarse a sí mismo y a veces puede desarrollar un conducto que permitirá que el esperma y el óvulo se unan. Tu meta será reducir las cicatrices y la inflamación, mientras aumentas la circulación para ayudar a reparar y abrir las trompas de Falopio.

  2. 2

    Alcaliniza y aumenta la fertilidad. El trébol rojo contiene nutrientes que son invaluables para la fertilización, como vitamina C, calcio, niacina, magnesio, cromo y tiamina. También se dice que es rico en isoflavonas. Estos químicos son solubles en agua y cuando se los coloca en el interior del cuerpo, actúan como estrógeno. Como el trébol rojo ayuda a alcalinizar el cuerpo, asiste en la tarea de crear un ambiente amigable para el esperma. En el libro Wise Woman Herbal for the Childbearing Years (Herbario de la mujer sabia para los años fértiles), su autora, Susan S. Weed, llama a las flores del trébol rojo "la más útil de las hierbas para el establecimiento de la fertilidad".

  3. 3

    Reduce cuanto más puedas el nivel de estrés en tu vida. Se ha mostrado que el estrés puede causar espasmos en las trompas de Falopio, creando un bloqueo más grande del que ya tienes. Ya que el trébol rojo tiene un alto contenido de calcio y magnesio, puede ayudarte a reducir tu estrés promoviendo la relajación.

  4. 4

    Mejora la circulación con masajes de los tejidos profundos. Esto también te ayuda a romper el bloqueo de tus trompas. Es un proceso seguro ya que lo puedes hacer tú misma, masajeando tu cuerpo con mucha o poca presión, buscando el punto en el que te sientas cómoda. El masaje de los tejidos profundos puede mejorar la circulación hacia las trompas y los ovarios, permitiendo que las propiedades beneficiosas del trébol rojo te asistan en tus esfuerzos.

  5. 5

    Puedes tomar trébol rojo en forma de té o en cápsulas. Para el té, haz una infusión de 1 o 2 cucharaditas de flores secas en 8 onzas (236 ml) de agua caliente por media hora y bebe 2 o 3 tazas diarias. Cuando lo tomes en cápsulas, la dosis es de 40 a 150 mg diarios.

  6. 6

    Usa tu propio juicio para decidir por cuánto tiempo lo tomarás. No hay reglas estrictas con este producto. Puedes decidir tomarlo por varios meses o hasta por un año antes de probar métodos alternativos y de consultar a un especialista en fertilidad.

Consejos y advertencias

  • No existe tal cosa como una "reversión" total de una ligadura de trompas sin cirugía. El trébol rojo es solamente un medio para promover la fertilidad.
  • Busca un foro que te de mucha información y un lugar en el que puedas interactuar con otras mujeres que están tratando de embarazarse luego de haberse ligado las trompas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles