Tomar Tylenol Cold durante el embarazo

Escrito por r.j. bowman | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tomar Tylenol Cold durante el embarazo
El resfriado común causa más que un poco de miseria. (a pile of pills image by Alex Anstey from Fotolia.com)

El resfriado común causa más que un poco de miseria. Cada invierno, ataca y hace que muchos de nosotros nos enfermemos con dolores de cabeza, fiebre, congestión, goteo nasal, presión sinusal y más. Un montón de medicamentos existen para aliviar el malestar, pero para las mujeres embarazadas, existen dudas acerca de tomar cualquier cosa que pueda lastimar al bebé. El Tylenol Cold viene en varias formas que alivian los síntomas de leves a severos, pero es importante examinar los ingredientes individuales para tomar una decisión informada antes de tomar la medicina durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Ingredientes activos en el Tylenol

Tylenol Cold viene en diversas variedades. Las más populares son el Tylenol Cold Multi-Symptom y el Tylenol Cold Multi-Symptom Daytime. El Tylenol Cold Multi-Symptom Severe tiene cuatro ingredientes activos: paracetamol, dextrometorfano HBr, guaifenesina y fenilefrina HCl. Estos ingredientes reducen la fiebre, suprimen la tos, funcionan como un expectorante y disminuyen la congestión. El Tylenol Cold Daytime tiene los mismos ingredientes excepto la guaifenesina, que es un expectorante.

Clasificaciones de la medicación

Todos los medicamentos tienen una calificación de seguridad del embarazo por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. Los fármacos de la Categoría A han sido probados y han demostrado ser completamente seguros para su uso durante el embarazo. La Categoría B de Medicare han sido probados en animales y han demostrado ser seguros durante el embarazo, pero no han sido probados en mujeres embarazadas. Se presumen seguros, pero no se han realizado pruebas para demostrarlo. La Categoría C ha demostrado ser perjudicial para el feto en ensayos con animales y sólo debe tomarse si el riesgo para la salud es mayor que el posible daño. La Categoría D de Medicare se sabe que causa problemas para el feto y sólo deben tomarse si se trata de una medida que salva vidas.

Clasificación del Tylenol Cold

Cada ingrediente en Tylenol Cold tiene su propia categoría. El paracetamol es Categoría B. Muchas mujeres los han usado durante el embarazo sin efectos adversos. El dextrometorfano HBr es de la categoría C, junto con los otros dos ingredientes del Tylenol Cold Multi-Symptom Severe, la fenilefrina HCl y la guaifenesina. Al considerar la seguridad de un medicamento con múltiples ingredientes activos, la categoría de cada uno debe ser considerada. Dado que tres de cada cuatro ingredientes activos en el medicamento Severe y dos de cada tres en la fórmula Daytime son de Categoría C, el medicamento no es seguro para el embarazo a menos que el beneficio sea superior al riesgo.

Alternativas médicas al medicamento

Elige alternativas para ayudar con los síntomas del resfriado durante el embarazo que son la categoría B, en lugar de usar Tylenol Cold. Tylenol sí es seguro tomar para la fiebre. Para una tos, toma Robitussin (con el ingrediente activo dextrometorfan, que no es el mismo que el dextrometorfano HBr). La pseudoefedrina, que se vende con el nombre de marca Sudafed, es segura después del primer trimestre para la congestión. Toma medicamentos de un solo ingrediente para tratar sólo los síntomas más severos de tu resfriado durante el embarazo, y siempre consulta a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

Alternativas naturales

Debido a que no existe una cura real para un resfriado, estos medicamentos simplemente alivian el dolor y el malestar temporalmente. Si no quieres tomar ningún medicamento durante el embarazo, puedes utilizar alternativas naturales para hacerte sentir mejor hasta que pase. Bebe jugos de frutas frescas con alto contenido de vitamina C. Haz turnos en un vaporizador o humidificador para aflojar la congestión o simplemente toma una ducha caliente, cierra la puerta del baño y siéntate y respira en la habitación con vapor por un tiempo. Recorta los lácteos porque hacen peor la congestión. Lo más importante, descansa tanto como sea posible. El descanso le permitirá a su cuerpo centrarse en la curación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles