Salud

Cómo tomar Tylenol y Ibuprofeno al mismo tiempo

Escrito por andrea lott | Traducido por carlos m. báez
Cómo tomar Tylenol y Ibuprofeno al mismo tiempo

Consulta con tu doctor antes de decidir tomar Tylenol e ibuprofeno en combinación.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El Tylenol (que contiene el ingrediente activo paracetamol) y el ibuprofeno (vendido bajo varios nombres de marcas como Advil y Motrin) pueden ser usados de forma segura en combinación para aliviar el dolor y la fiebre por cortos períodos de tiempo. Debido a que los calmantes de venta libre funcionan de diferentes maneras en el cuerpo, no compiten con el tratamiento de cada uno, ni tampoco aumentan los efectos secundarios del otro. Controlar el dolor con ibuprofeno y Tylenol en combinación puede proveer efectos calmantes de mayor duración y más completos que al usar sólo uno de los medicamentos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Ibuprofeno (Advil, Motrín, Nurofen)
  • Paracetamol (Tylenol)
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Terapia de Ibuprofeno/Paracetamol en combinación

  1. 1

    Habla con tu doctor o farmacéutico acerca de todos tus suplementos dietarios, medicamentos con prescripción o de venta libre, afecciones médicas y alergias antes de tomar Tylenol e ibuprofeno en combinación, para así verificar las posibles interacciones y sensibilidades. No tomes Tylenol e ibuprofeno juntos si estás tomando otro medicamento para el dolor, sin antes consultar con un doctor. Algunas medicinas, como las medicinas contra el resfrío, contienen ibuprofeno o paracetamol, y tomar de más te pone en riesgo de sufrir una sobredosis.

  2. 2

    Toma la dosis de ibuprofeno recomendada para tu edad y peso con un vaso de agua. No tomes más de la dosis recomendada de ibuprofeno sin consultar con tu doctor para así prevenir posibles efectos secundarios tales como un estomago irritado, cansancio, o moretones más frecuentes. No tomes ibuprofeno en combinación con otros medicamentos que contengan ibuprofeno o con otro calmante AINE tal como la aspirina o el sodio naproxeno.

  3. 3

    Espera cuatro horas. Luego de cuatro horas, toma la dosis de Tylenol recomendada para tu edad y peso con un vaso de agua. Toma sólo la dosis recomendada de Tylenol, y no la tomes con otros medicamentos que contengan paracetamol. En casos aislados, una sobredosis de paracetamol puede causar falla hepática e incluso la muerte.

  4. 4

    Espera otras cuatro horas. Luego de ocho horas de tu primera dosis de ibuprofeno, toma otra dosis. Luego de otras cuatro horas, toma otra dosis de Tylenol de ser necesario. Alterna entre los dos medicamentos de esta manera para que tomes una dosis de ibuprofeno cada ocho horas, seguida de una dosis de Tylenol cuatro horas más tarde (cada ocho horas). Si comienzas con ibuprofeno al mediodía, deberías estar tomándolo al mediodía, a las 8:00 p.m. y a las 4:00 a.m. del día siguiente. Deberías estar tomando Tylenol a las 4: p.m., a la medianoche y a las 8:00 a.m. del día siguiente.

  5. 5

    Discontinúa tanto el Tylenol como el ibuprofeno al primer signo de una reacción alérgica o adversa y llama a tu doctor. No tomes Tylenol e ibuprofeno en combinación por más de tres días, o tómalos según te lo indique el doctor. Si el dolor o la fiebre persiste, visita a tu doctor.

Consejos y advertencias

  • Toma ibuprofeno con las comidas para reducir el riesgo de molestias estomacales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media