Salud

Cómo tomar vinagre de sidra de manzana

Escrito por contributing writer

Seguramente la acidez del vinagre de sidra de manzana te haga fruncir el ceño, pero algunos estudios han mostrado que es bueno para tu salud. Más conocido como un medicamento popular y un tónico para la salud, el vinagre de sidra de manzana ha sido usado durante miles de años. Obtuvo popularidad en los EE.UU. durante los últimos años de la década de los 50, dado que un doctor de Vermont promovió los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana en su libro. Tomar vinagre de sidra de manzana ha tenido buenos resultados para los diabéticos y personas a dieta. En el estudio de la Universidad de Arizona de 2007 se concluyó que tomar dos cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzana antes de ir a dormir, bajaban los niveles de azúcar en la sangre durante la mañana entre un 4 y un 6%, en personas con diabetes tipo 2. Varios estudios han mostrado también que el vinagre tiene efectos en la obesidad. Puedes tomar vinagre de sidra de manzana en muchas formas. Continúa leyendo para más información.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de oliva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tomar vinagre de sidra de manzana

  1. 1

    Agrega dos cucharadas soperas de vinagre de manzana en un vaso con unos 227 mililitros de agua. Tómalo como un tónico para la salud.

  2. 2

    Haz un aliño ácido con vinagre de sidra de manzana. Bate juntos una taza de aceite de oliva y una taza de vinagre de sidra de manzana en un bol. Luego agrega dos cucharadas soperas de sirope de arce, un diente de ajo picado y dos cucharitas de té de agua. Agrega un poco de sal y pimienta, si lo deseas. Ponlo en una botella de aliño y agítalo bien. Este es un aliño increíble para ensaladas verdes básicas o cualquier ensalada que exija un aliño de vinagre balsámico.

  3. 3

    Toma un suplemento de vinagre de sidra de manzana. Los venden en las herboristerías y vienen como pastillas para la dieta. Un estudio pequeño de 2005, impreso en el “Diario de la Asociación Americana de Dietistas”, concluyó que el vinagre ayuda a la gente a sentirse más satisfecha y puede que ayude a la obesidad. No se aconseja tomar estas pastillas todos los días, pero cuando lo hagas, asegúrate de beber mucha agua o de comer con cada toma.

  4. 4

    Úsalo en tus vegetales. Rocía tus patatas o vegetales al vapor con vinagre de sidra de manzana, sólo para conseguir un poquito de acidez. También sabe genial con las patatas fritas o las patatas chip, pero eso no es muy saludable. En un estudio del 2007 de la Universidad de Arizona, se mostró que el vinagre de sidra de manzana disminuye el crecimiento de los niveles de glucosa después de una comida. El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, que es conocido por enlentecer la digestión de comidas alto índice glicémico, como las patatas. Las comidas con alto índice glicémico provocan púas afiladas en el azúcar de la sangre, que es dañino para los diabéticos. También puedes usar el vinagre de sidra de manzana como un elemento para conservas. Simplemente pon vinagre de sidra de manzana en lugar de cualquier otro vinagre que te pida la receta. Pruébalo también como un sustituto de vinagre blanco en tu receta de ensalada de repollo, zanahoria y cebolla.

  5. 5

    Haz un té energético caliente agregando dos cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua caliente. Agrégale miel, stevia o agave para endulzarlo. Prueba agregarle limón o zumo de limón, jengibre, canela u otras especias, si lo deseas. Experimenta agregando también vinagre de sidra de manzana en las infusiones. Este té es un aporte increíble para dietas de desintoxicación y limpieza. Bébelo a sorbos para aliviar tu resfriado o dolor de garganta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media