Salud

¿Puedo tomar vino cuando estoy tomando antihistamínico?

Escrito por shannon marks | Traducido por daniela laura arjones
¿Puedo tomar vino cuando estoy tomando antihistamínico?

Mezclar vino y medicamentos podría ser mortal.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los antihistamínicos son medicamentos que se utilizan para el tratamiento de alergias, resfríos y síntomas de la gripe, incluyendo estornudos, ojos llorosos, tos, urticaria, secreción nasal y mucho más. Estos medicamentos están disponibles con receta como también sin ella. Las etiquetas de advertencia en los antihistamínicos previenen contra el consumo de alcohol mientras estés tomando el medicamento, especialmente si eres un bebedor frecuente. Además, existen leyes en vigor en muchos estados que prohíben el uso de un automóvil cuando manejas bajo la influencia de una droga sedante o alcohol.

Otras personas están leyendo

Efectos colaterales

Uno de los principales efectos secundarios de los antihistamínicos es un sentimiento de sedación, según el sitio de información online de salud de la Universidad de Columbia, "Go Ask Alice". Combinado con los efectos del alcohol, tomando los dos simultáneamente puede magnificar los efectos, poniendo en posible peligro cuando cuidas niños, operas un vehículo u otro tipo de maquinaria. Mientras que los antihistamínicos nuevos no tienen los mismos efectos sedantes, existe el riesgo de baja presión de la sangre y caídas en las personas mayores. Una vez más, ese riesgo se agrava con el alcohol.

Reacciones

La combinación de alcohol con antihistamínicos puede causar somnolencia, mareos y aumento en el riesgo de sobredosis, según el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism. Los antihistamínicos se combinan a menudo con analgésicos y descongestionantes, informa la American Academy of Family Physicians. Tomar alcohol con un analgésico puede provocar malestar estomacal, sangrado, úlceras, daño hepático y latidos cardíacos rápidos.

Peligros

Los antihistamínicos de primera generación, como la difenhidramina, también conocida como Benadryl y fexofenadina, conocida como Allegra, pueden causar un deterioro más severo cuando se combina con alcohol que estar legalmente bebido, según los investigadores de la Universidad de Iowa. En un estudio del año 2000, los investigadores probaron la lucidez mental de los voluntarios en un simulador de manejo después de tomar una droga de primera generación además de alcohol. Los participantes no pudieron determinar su nivel de deterioro. Los antihistamínicos nuevos, o de la segunda generación de medicamentos, no parecen tener el mismo efecto cuando se toman con alcohol.

Nivel de alcohol en la sangre

Uno de los peligros más grandes cuando combinas los antihistamínicos con alcohol es que, en comparación a la cerveza, el contenido de alcohol en el vino es mayor. Una medida de cerveza contiene 4 a 5 por ciento de alcohol. Una medida de vino tiene de 12 a 15 por ciento de alcohol, y más los vinos importados. Un hombre de 180 libras (81,64 kg) podría considerarse legalmente intoxicado después de beber cuatro vasos de vino en el transcurso de una hora. Una mujer de 120 libras (54,43 kg) puede considerarse como perjudicada después de beber dos o tres copas de vino durante el mismo período de tiempo. Tomando un antihistamínico puede empeorar tu deterioro y no darte cuenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media