¿Puedo tomar vitaminas antes de ir a la cama?

Escrito por kay miranda | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo tomar vitaminas antes de ir a la cama?
Algunas etiquetas de vitaminas proveen indicaciones sobre el mejor momento para tomarlas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Has decidido iniciar un nuevo régimen de vitaminas. Tienes la aprobación de tu doctor y has comprado las vitaminas que tú o tu doctor sienten que ayudarán con tu salud general. Las metas pueden incluir la mejoría de los niveles de energía, el suplemento de una deficiencia en tu dieta o la promoción de la salud cardíaca. El ritual de tomar vitaminas antes de acostarte mantiene las cosas simples, pero hay algunas consideraciones sobre el mejor momento para tomar ciertos suplementos.

Otras personas están leyendo

Datos básicos sobre vitaminas

La mayoría de las vitaminas se toman mejor con algún alimento para ayudar la absorción del suplemento, de acuerdo con Natasha Turner, N.D., de True Star Health. Tomar vitaminas a lo largo del día a intervalos distintos también ayuda a mantener el nivel indicado de cada suplemento. Además, tomar vitaminas en dosis más pequeñas a lo largo del día provee un balance óptimo.

Vitaminas para la hora de acostarse

Algunas vitaminas se toman mejor con el estómago vacío, por lo que la hora de acostarse es un momento ideal para tomarlas. El calcio es un suplemento tal, e incluso promueve un mejor sueño dado que es un relajante muscular natural, de acuerdo con Turner. Los probióticos, alimentos verdes y remedios herbales son también suplementos recomendados para antes de acostarse con el estómago vacío. Las vitaminas B y C funcionan bien en condiciones ácidas. Ambas son vitaminas solubles en agua que pueden tomarse a la hora de acostarse.

Vitaminas que no son para el horario de acostarse

Las vitaminas solubles en grasa como la A, D, E y K se absorben más fácilmente cuando hay una fuente alimenticia de grasa en el estómago para ayudar a la descomposición de las vitaminas para su absorción. Estas vitaminas no son un buen candidato para suplemento de horario de acostarse. Si quieres tomarlas a la hora de acostarte, comer un bocadillo con grasa como un trozo de queso puede ayudar a proveer la fuente de grasa para ayudar a la digestión. Este método sería perjudicial si estás tomando otras vitaminas al mismo tiempo que se absorban mejor con el estómago vacío.

Consideraciones sobre medicaciones

Las medicaciones y los suplementos pueden tener objetivos opuestos, y uno puede inutilizar al otro. Revisa todas las medicaciones y todos los suplementos vitamínicos con tu médico o farmacéutico para evitar oposiciones al suplemento. Los bloqueadores H2 reducen los ácidos estomacales, haciendo que las vitaminas solubles en agua sean más difíciles de tomar. Tu médico puede ayudarte a producir un programa para maximizar la efectividad de ambos elementos.

Todo o nada

Si tomas suplementos vitamínicos sin contraindicaciones para cualquier prescripción y tu elección es tomarlas todas a la noche o no, no generas un problema por tomarlas todas juntas. Sin embargo, Turner recomienda tomar todas las píldoras con la comida más grande del día si vas a tomarlas todas juntas. En total, solamente afectarás la absorción de algunas de las vitaminas, lo que implica que igual obtendrás parte del suplemento, sólo que no la cantidad ideal. Ten cuidado con exceder el suplemento. Es posible tomar demasiado y sufrir una reacción tóxica, de acuerdo con KidsHealth.org.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles