¿Tomar vitaminas con el estómago vacío provoca náuseas?

Escrito por aubri john Google | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tomar vitaminas con el estómago vacío provoca náuseas?
Previene las náuseas tomando tus vitaminas con comida y agua. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los suplementos vitamínicos vienen en una multitud de formas, incluyendo pastillas, cápsulas y pastillas masticables para facilitar su ingesta. Aun así, varias fórmulas pueden irritar tu estómago. La Oficina de Suplementos Nutricionales (Office of Dietary Supplements) de Estados Unidos dice que muchos suplementos incluyen ingredientes activos que tienen un fuerte efecto en tu sistema digestivo y que, si además tomas medicamentos prescritos, puede haber interacciones entre ellos. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos vitamínicos y considera tomar las vitaminas con comida para reducir el riesgo de nausea.

Otras personas están leyendo

Digestión de las vitaminas

Los suplementos vitamínicos te aportan la mayor parte de la dosis diaria recomendada en una sola dosis. Esto es conveniente para muchas personas, pero tu sistema digestivo puede pensar lo contrario, dependiendo de cómo tomes el suplemento y la cantidad de nutrientes agregados en la vitamina. Una vez que la tragas, se deposita en tu estómago para la degradación final. La cantidad de jugos gástricos producidos para degradar el suplemento puede ser más de la necesaria. Sin comida adicional para aplacar los jugos, puedes experimentar dolor de estómago, especialmente si tomas un multivitamínico con excipientes agregados.

Solubilidad

La solubilidad de tu suplemento vitamínico también puede tener un papel importante en los efectos secundarios de tu experiencia. Las vitaminas solubles en agua incluyen la vitamina C y del complejo B. Esas vitaminas son menos probables de ocasionarte un dolor de estómago cuando las tomas en las cantidades recomendadas porque se disuelven en agua. Para cuando las vitaminas solubles en agua llegan a la parte inferior de tu tracto digestivo ya están mayormente degradadas. A diferencia de las vitaminas solubles en agua, las vitaminas solubles en grasa, incluyendo las vitaminas A, D, E y K, llevan más tiempo para digerir porque se pegan y se almacenan en las células grasas de tu cuerpo. Las vitaminas solubles en grasa se quedan por más tiempo en tu estómago.

Tómalas con comida

El dolor de estómago, o indigestión, causada por la irritación de las paredes del estómago, puede causar una sensación de náuseas, un malestar general con un impulso a vomitar pero que puede no llevar al vómito. Otras complicaciones digestivas incluyen diarrea, espasmos o dolor abdominal, pero estos efectos ocurren generalmente como resultado de tomar una dosis demasiado alta de vitaminas. Evita las náuseas tomando vitaminas con una pequeña comida o colación y un vaso entero de agua. Consulta a tu médico para que te recomiende la dosis justa para asegurarte de tomar la cantidad adecuada que tu cuerpo necesita.

Consideraciones

Consulta a tu médico antes de tomar suplementos vitamínicos. Lee las indicaciones en la etiqueta del envase sobre cómo tomar las vitaminas, porque algunas vitaminas dosificadas individualmente son mejor absorbidas con el estómago vacío. Si tomas un multivitamínico con el estómago vacío y tienes dolor de estómago o nauseas, come antes de tomar las vitaminas. Náuseas persistentes pueden ser señal de una complicación médica subyacente y debería ser examinada por tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles