Salud

Cuando tomar vitaminas B con Keppra

Escrito por bonnie singleton | Traducido por lorena perez
Cuando tomar vitaminas B con Keppra

Tomar suplementos de vitamina B puede ayudar con los efectos secundarios del medicamento Keppra recetado.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Keppra es uno de los medicamentos anticonvulsivos que se pueden prescribir a los 2,3 millones de estadounidenses que tienen epilepsia. Al igual que muchos de los medicamentos, Keppra puede interactuar con otros medicamentos y suplementos nutricionales y puede causar deficiencias de las vitaminas B. Si estás tomando Keppra y los suplementos de vitamina B en conjunto, tu médico tiene la última palabra sobre cuándo y cuánto necesitas, aunque la consistencia es un factor crítico.

Otras personas están leyendo

Vitamina B

Las vitaminas del complejo B son la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico y las vitaminas B6 y B12. Cada una tiene una estructura única y realiza una diferente función en tu cuerpo, incluyendo la regulación de la energía, el metabolismo de los aminoácidos y la promoción de la división celular saludable.

Keppra

Keppra es el nombre comercial del levetiracetam, medicamento antiepiléptico que a menudo se prescribe en pacientes adultos cuando otros tratamientos no han funcionado en el control de crisis parciales, un tipo de ataque que puede causar la pérdida de la conciencia y el movimiento muscular involuntario. El medicamento Keppra es absorbido por el cuerpo rápidamente, con concentraciones máximas una hora después de que ocurren los niveles de ingestión, y de estado estacionario que se produce dos días después de haber tomado dos dosis diarias.

Interacción con vitaminas B

Los medicamentos anticonvulsivos como el Keppra pueden disminuir los niveles de biotina, ácido fólico y vitaminas B6 y B12 en tu cuerpo, sobre todo cuando se toma a largo plazo. Una deficiencia de biotina puede causar la pérdida de apetito o la depresión, mientras que una deficiencia de ácido fólico puede causar defectos de nacimiento en mujeres embarazadas. Los bajos niveles de vitamina B6 pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardiaca e incluso aumentar las convulsiones, mientras que los niveles bajos de vitamina B12 pueden causar trastornos nerviosos y mentales.

Dosis y tomas

Sin estudios a largo plazo que investiguen la dosis y el mejor momento para tomar el complejo de vitaminas B y Keppra, puede ser difícil determinar lo que es correcto tu salud. Los efectos del Keppra también pueden variar de una persona a otra, y tu perfil nutricional también pueden diferir de los demás pacientes. Sin embargo, Keppra funciona mejor cuando la cantidad de medicamento en el organismo se mantiene en un nivel constante, por lo que es importante que tomes tanto Keppra como cualquiera de los suplementos de vitamina B a la misma hora del día y en la misma dosis, todos los días. Antes de añadir vitaminas a tu dieta o antes de cambiar las cantidades que estás tomando, consulta con tu médico.

Consideraciones

Los efectos secundarios de tomar Keppra incluyen cambios en el estado de ánimo o el comportamiento de cansancio, torpeza o inestabilidad inusual o debilidad. Los síntomas más graves pueden incluir la depresión y alucinaciones. Un estudio publicado en "Clinical Epilepsy" en octubre de 2005 encontró que la adición de vitamina B6 puede prevenir o reducir algunos de los síntomas psiquiátricos asociados con el Keppra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media