Cómo tomar vitaminas múltiples a la vez

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tomar vitaminas múltiples a la vez
Suplementos multivitamínicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cada vitamina esencial tiene su propia función característica y sus beneficios. Para cosechar el mayor número posible de beneficios, puedes estar pensando en tomar varios tipos de vitaminas al mismo tiempo. Sin embargo, aunque generalmente esto es seguro, necesitas tomar algunas precauciones antes de hacerlo. Habla con tu médico siempre que tengas alguna pregunta o inquietud acerca de tomar suplementos vitamínicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale a tu doctor si aún necesitas tomar suplementos. Muchas personas son capaces de cumplir con su ingesta de vitaminas diarias recomendada a través de su dieta, por lo que tomar suplementos vitamínicos puede no ser necesario en absoluto. Si necesitas tomar suplementos, consulta con tu médico la cantidad que necesitas. Recuerda notificar a tu doctor cualquiera de los suplementos o medicamentos que tomas actualmente para descartar posibles interacciones negativas con las nuevas vitaminas.

  2. 2

    Compra tus suplementos vitamínicos. Dependiendo de tu situación, puede ser más conveniente encontrar un suplemento que contenga todas las vitaminas que necesitas en un solo producto, tal como un suplemento multivitamínico.

  3. 3

    Lee las instrucciones de los suplementos vitamínicos con cuidado. Asegúrate de entender la forma correcta de tomar cada vitamina. Verifica que tomas el suplemento sin sobrepasar el límite diario de vitaminas sugerido por tu médico. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el proceso ponte en contacto con tu doctor o farmacéutico.

  4. 4

    Toma cada vitamina de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, a menos que tu médico te indique lo contrario. La mayoría de los suplementos vitamínicos contienen la misma instrucción que típicamente incluye tragar todo el complemento con un vaso de agua. Revisa la etiqueta de los suplementos vitamínicos para determinar si se pueden tomar al mismo tiempo o si tienen que ser tomados en diferentes momentos del día.

  5. 5

    Informa a tu médico cualquier reaccion física inusual. Aunque la mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios de los suplementos vitamínicos, algunos sufrirán una sensibilidad o reacción alérgica a un ingrediente en él. Dirige siempre tus preguntas o inquietudes a tu doctor.

Consejos y advertencias

  • Si ya estás tomando un multivitaminico, cerciórate de que tomar un suplemento adicional no te ponga sobre la dosis diaria recomendada para cualquiera de las vitaminas o minerales
  • Nunca debes tomar más de una vitamina del mismo tipo a la vez, a menos que te lo indique un doctor. Tomar demasiado de la misma clase de la vitamina puede dar lugar a numerosos efectos secundarios. Los síntomas de una sobredosis de vitaminas incluyen orina turbia, necesidad frecuente de orinar, irritación de los ojos, labios agrietados, aumento de la sensibilidad a la luz, latido rápido o irregular del corazón, debilidad o dolor muscular, dolor articular, convulsiones, dolores de cabeza, fatiga, desmayos, confusión, cambios de humor o mentales, enrojecimiento, picazón, sensibilidad al sol, pérdida de cabello, piel de color amarillo-naranja, pérdida de apetito, problemas gastrointestinales y pérdida de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles