¿Tomar vitaminas me hace perder mi ciclo menstrual?

Escrito por april khan | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tomar vitaminas me hace perder mi ciclo menstrual?
El uso de las vitaminas no causa la perdida de ciclos menstruales. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Es muy común que durante tus años de fertilidad tengas un ciclo menstrual irregular en algún momento. Los ciclos menstruales irregulares pueden ocurrir debido a los cambios de estilo de vida o los cambios en tu cuerpo. Algunos medicamentos pueden hacer que pierdas tu ciclo menstrual, especialmente si estos medicamentos se prescriben para manipular las hormonas sexuales. Los suplementos de venta libre no deberían hacer que pierdas tu ciclo menstrual.

Otras personas están leyendo

El ciclo menstrual

El ciclo menstrual es controlado por cuatro hormonas: la hormona luteinizante, la hormona estimulante del folículo, el estrógeno y la progesterona. Estas hormonas son secretadas en gamas específicas para controlar la menstruación y la ovulación. El ciclo menstrual tiene un promedio de 28 días de duración con hasta cinco días de sangrado. Debido al estrés, la enfermedad, el aumento rápido de peso o la pérdida de peso rápida, el ciclo menstrual puede ser irregular.

Usos de las vitaminas

Las vitaminas se encuentran naturalmente en una variedad de alimentos, y se añaden a los alimentos, tales como cereales o jugos. Las personas toman suplementos vitamínicos para reducir el riesgo de desarrollar deficiencias de la desnutrición o de las vitaminas. Ciertas deficiencias de vitaminas pueden causar daño significativo para la salud o la anemia.

Efectos secundarios

Dependiendo de la vitamina que tomes, cada una tiene sus propios efectos secundarios. Como un efecto secundario general, la mayoría de los suplementos de vitaminas pueden causar náuseas o dolor de cabeza. Las multivitaminas que contienen el mineral de calcio o hierro pueden causar molestias adicionales abdominales y estreñimiento. Cuando las multivitaminas o suplementos vitamínicos se toman dentro de la asignación dietética recomendada, no van a alterar tu ciclo menstrual. Sin embargo, una sobredosis de vitaminas o minerales puede causar cambios en las hormonas y sorprender al cuerpo, lo que puede afectar al ciclo menstrual.

Consideraciones

Si pierdes tu ciclo menstrual por más de una semana, consulta a tu médico. Un ciclo menstrual podría ser señal de embarazo o menopausia inminente. Si has tomado más que el límite tolerable de cualquier vitamina y te sientes mal, busca ayuda inmediatamente. La toxicidad de la vitamina puede conducir a daños en los nervios y, en casos severos, la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles