Salud

Cómo tomar Yasmin

Escrito por tiana mortimer | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo tomar Yasmin

Yasmin es una píldora anticonceptiva de baja dosis que contiene la hormona de estrógeno y una progestina sintética llamada drospirenona. Este anticonceptivo oral tiene 21 pastillas activas que contienen las hormonas y siete píldoras placebo inactivas que permiten que la mujer tenga su período. Si bien hay otros anticonceptivos orales con mayor cantidad de píldoras activas para reducir la longitud de un periodo, Yasmin es popular porque ayuda a eliminar el acné y reduce la retención de líquido y los síntomas pre-menstruales. Es una opción de control de la natalidad con un 99 por ciento de tasa de prevención de embarazo, siempre y cuando la tomes adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Receta de Yasmin
  • Vaso de agua
  • Barrera de anticoncepción

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Toma una píldora activa de Yasmin con un vaso de agua el primer día de tu ciclo menstrual si no tomaste ningún anticonceptivo oral durante el transcurso del último mes. O, puedes tomar tu primer píldora activa de Yasmin el primer domingo después del comienzo de tu período. Si no comienzas a tomar las píldoras el primer día de tu periodo, tendrás que usar otra barrera anticonceptiva tal como el preservativo o el diafragma a modo de respaldo durante los primeros siete días para evitar el embarazo.

  2. 2

    Bebe un vaso de agua con tu primer píldora activa de Yasmin el día después de haber completado o de haber dejado de tomar una píldora anticonceptiva sólo de progestágeno. Las mismas instrucciones aplican si estás cambiando de un implante anticonceptivo o una inyección. Necesitarás usar una barrera adicional como prevención contra el embarazo durante una semana.

  3. 3

    Recuerda digerir una píldora de Yasmin cada día a la misma hora para asegurar la máxima eficacia. No olvides beber un vaso lleno de agua con cada dosis.

  4. 4

    Toma tu dosis de Yasmin apenas lo recuerdes si te saltaste tu dosis regular. Esto podría significar que debes tomar dos píldoras el en mismo día.

  5. 5

    Duplica tu dosis de Yasmin durante dos días si te olvidaste de tomar tus píldoras activas por dos días seguidos. Esto significa que tomarás la dosis olvidada junto con tu dosis regular durante dos días seguidos. Si te olvidaste de tomar la píldora durante la primer o segunda semana de píldoras activas, debes usar otro método anticonceptivo como barrera durante una semana para evitar el embarazo.

  6. 6

    Tira tu caja de píldoras Yasmin y comienza una nueva si te olvidaste de tomar dos píldoras activas seguidas durante tu tercer semana o tres píldoras seguidas en cualuqier momento durante las primeras tres semanas. Si comenzaste a tomar Yasmin un día domingo, toma las píldoras restantes como de costumbre y tira la caja el domingo para comenzar una nueva en ese momento. Usa un anticonceptivo de respaldo durante siete días para prevenir un embarazo.

  7. 7

    Omite tu dosis de la píldora inactiva placebo de Yasmin si lo olvidaste, pero recuerda tomar la siguiente como de costumbre. Si te olvidas de tomar una o dos de las píldoras inactivas, aún estas protegida contra el embarazo.

Consejos y advertencias

  • Siempre usa un método anticonceptivo de respaldo si te recetan antibióticos durante tus tomas de Yasmin. Consulta con tu médico para ver si cualquier otra medicación que estés tomando podría interferir con la efectividad de Yasmin en relación a la prevención del embarazo.
  • Si vomitas o tienes diarrea luego de algunas horas de haber tomado tu dosis de Yasmin, sigue las instrucciones para una dosis perdida. Tu cuerpo podría no haber absorbido bien el medicamento como para prevenir el embarazo.
  • Yasmin no es el anticonceptivo óptimo para mujeres con ciertos problemas de salud. Consulta con tu médico sobre estas enfermedades antes de empezar a tomar Yasmin.
  • No te protege de enfermedades de transmisión sexual como el HIV o los herpes. Debes usar una barrera anticonceptiva para prevenir el contagio de estas enfermedades. Podría tomar algunos meses luego de empezar a tomar Yasmin, para que tu ciclo menstrual vuelva a ser regular. Tu cuerpo podría necesitar un período de adaptación para acostumbrarse al nuevo anticonceptivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media