Salud

Cómo tomar Zyrtec para las alergias

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula santa cruz
Cómo tomar Zyrtec para las alergias

Cómo tomar Zyrtec para las alergias. El Zyrtec es un medicamento recetado que puede ser utilizado para aliviar los síntomas derivados de las alergias ambientales interiores y al aire libre, la congestión nasal y la picazón causada por la urticaria. El nombre genérico del Zyrtec es dihidrocloruro de cetirizina, viene en varias formas y es seguro tanto para niños como adultos. Tu médico puede ayudarte a determinar qué tipo de Zyrtec debes tomar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Prescripción del Zyrtec

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico para hablar sobre tus alergias y obtener una receta de Zyrtec. La fórmula para adultos está disponible en tabletas, masticables o jarabe. Los niños mayores de 6 meses pueden tomar el jarabe, las tabletas masticables han sido aprobadas para mayores de dos años.

  2. 2

    Pídele a tu médico una prescripción de Zyrtec-D si necesitas un descongestivo además del antihistamínico para combatir tus alergias. Esta es una fórmula de liberación prolongada de la droga que es efectiva por 12 horas.

  3. 3

    Sigue las instrucciones de dosificación exactamente como aparecen escritas. Algunas formas de Zyrtec sólo se toman una vez al día, mientras que otras deben dividirse en dos tomas diarias. Si tienes alguna duda sobre la dosificación, pregúntale a tu médico o farmacéutico.

  4. 4

    Coloca el Zyrtec en un armario cerrado o en un estante alto, donde quede fuera del alcance de los niños y los animales. Guárdalo alejado de la luz, el calor, la humedad para conservar la efectividad de la droga.

  5. 5

    Evita tomar dosis de Zyrtec muy seguidas una de otra. Si olvidas una toma, tómalo cuando lo recuerdes. Si casi es la hora de la toma siguiente, toma sólo una dosis en lugar de duplicarla.

  6. 6

    Infórmate sobre los efectos secundarios de Zyrtec. Puedes presentar sequedad en la boca, mareos, cansancio o dolor de estómago al comenzar con esta medicación. Luego de que tu cuerpo se adapta a ella, los efectos secundarios generalmente disminuyen o desaparecen completamente.

Consejos y advertencias

  • Informa a tu médico si estás tomando otros medicamentos antes de comenzar a tomar Zyrtec. Esto incluye los medicamentos de venta libre y los recetados, así como las vitaminas y los remedios herbales que puedas usar.
  • No tomes Zyrtec si eres alérgico o muestras sensibilidad a la hidroxina o la pseoudoefedrina.
  • Los ancianos mayores de 77 años, así como las personas de cualquier edad que tienen una historia de enfermedad hepática o renal, no deben tomar Zyrtec. Tu médico podrá evaluar si es seguro que lo tomes o si deberías probar con otra medicación para tus alergias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media