Por qué el tomate es una fruta

Escrito por robert w. lewis | Traducido por aurelius smith
Por qué el tomate es una fruta

Fruta o verdura, el tomate es un alimento delicioso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pregunta de si el tomate es una verdura o una fruta es clásica. Los jardineros ponen tomates en huertas de vegetales, y aún aguardamos que las plantas den sus frutos. Muchos ancianos las llaman manzanas del amor, sin embargo, carecen de la dulzura que se espera de una fruta.

Otras personas están leyendo

Fruta

Fruta, botánicamente hablando, es el producto de la reproducción de la planta -la parte con semillas. El fruto se origina de las flores de las plantas polinizadas. Estas no sólo incluyen a los tomates, sino a las vainas de guisantes, aguacates y cacahuetes.

Vegetal

Las partes de la planta que no son frutos son vegetativas (no reproductivas) -tallos, hojas y raíces. Las espinacas, patatas, coles de Bruselas y zanahorias son hortalizas. Siguiendo con la lógica, el orégano (tallos y hojas) y la canela (de corteza) también son vegetales, aunque son clasificadas como hierbas y especias.

Confusión

La confusión proviene de la práctica cultural de la clasificación de las plantas comestibles por el sabor, dulce es igual a fruta y no dulce es igual a verdura. Más confusión surge cuando todo lo que crece se considera un vegetal, de ahí la pregunta clásica "animal, vegetal o mineral?"

El tomate

El tomate obviamente es una fruta porque porta semillas. Dado que no es dulce y normalmente se come como plato principal de una comida entre los ingredientes salados, también es un vegetal. Fruta o verdura, el tomate es una parte saludable y deliciosa de cualquier comida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media