Qué es el tóner

4
Ha sido de ayuda

El tóner es el equivalente de la tinta en fotocopiadoras o impresoras láser y es un polvo que se incrusta en el papel para producir gráficos o la palabra escrita.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Historia

Las primeras copiadoras utilizaban carbón en polvo como un tóner, pero más tarde un polímero químico se añadió para aumentar la adherencia del tóner al papel. Originalmente, el tóner se suministraba en forma de botella, permitiendo que cualquiera pudiera volver a llenar el depósito de tóner; pero ese método fue reemplazado por un sistema de cartuchos, que generalmente contienen partes adicionales, tales como el tambor.

¿Cómo funciona el tóner?

El tóner es atraído selectivamente a un tambor que se ha cargado electromagnéticamente con la imagen deseada. El tambor entonces coloca el tóner en el papel a medida que pasa. A partir de ahí el papel (ahora llevando el tóner) se introduce en una unidad de fijación donde se aplica calor, que funde el tóner en el papel antes de que se envíe a la bandeja de salida, donde se puede recuperar la página impresa.

Tóners de color

Con la llegada de las fotocopiadoras y las laser jet en color vino la introducción del tóner de color. Aparte del tradicional negro, las copiadoras en color e impresoras láser utilizan tres tóners de color, por lo general envasados ​​en cartuchos individuales; ellos son cian, magenta y amarillo.

Preocupaciones ambientales

Tanto los cartuchos de tóner negro como los de color se deben devolver para ser rellenados o deben ser eliminados correctamente, en lugar de ser desechados como basura. En los casos en que se incluye el tambor en el cartucho, es posible la contaminación a partir de la capa de selenio utilizada en la fabricación de estos tambores.

El futuro del tóner

El tóner puede muy bien no existir por mucho más tiempo. La introducción de la E-Paper, que es lo que Amazon's Kindle utiliza como pantalla, con el tiempo puede hacer la necesidad de tóner, así como de papel, obsoleta.

Referencias

Comentarios

Más reciente