¿Qué tonifica tu cuerpo más rápido: una caminadora o una bicicleta estática?

Escrito por diane lynn | Traducido por ana maría guevara
¿Qué tonifica tu cuerpo más rápido: una caminadora o una bicicleta estática?

Puedes quemar calorías tanto en la caminadora como en la bicicleta estacionaria.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Hacer ejercicio en el interior tiene sus ventajas; el clima extremo o el tráfico cuantioso no son un problema. La habilidad de ejercitarte a tu conveniencia hace que tanto la bicicleta estacionaria como la caminadora sean opciones sólidas. Además, ambos equipos de ejercicio te ofrecen la oportunidad de quemar calorías, tonificar tus músculos y aumentar tu resistencia. Si tonificar tus músculos es una de tus prioridades, aprende qué equipo puede ayudarte mejor a alcanzar tus metas.

Otras personas están leyendo

Beneficios

La caminadora y la bicicleta estática queman calorías, aunque a diferentes ritmos. Si pesas 190 libras (85 kg), puedes quemar cerca de 345 calorías por hora caminando a paso rápido y 604 calorías por hora en una bicicleta estacionaria a paso moderado, según el Departamento de Salud y Servicios Familiares de Wisconsin. Ambas máquinas para hacer ejercicio fortalecen tu sistema cardiovascular y reducen el riesgo de tener enfermedades relacionadas con el corazón, como presión arterial alta o derrames. Caminar es un ejercicio que usa el peso del cuerpo, lo que ayuda a la densidad ósea, mientras que la bicicleta estacionaria no lo usa.

Músculos tonificados en una caminadora

Cuando caminas, involucras a los músculos de tus pantorrillas, glúteos, abdomen, lo que te da el potencial de tonificar toda tu mitad inferior al caminar o correr en una caminadora. Cuando corres allí, usas más energía cinética que al caminar, lo que quema más calorías y ejercita tus músculos de forma más intensa, según Claire T. Farley y Daniel P. Ferris en un estudio en la Universidad de Michigan.

Músculos tonificados en una bicicleta estacionaria

Todos los músculos de tus piernas trabajan duro al pedalear en una bicicleta estacionaria, particularmente los músculos grandes en la parte frontal y posterior de la parte alta de tus muslos. A medida que empujas para pedalear, involucras tanto tus cuádriceps como los isquiotibiales, según Spine-Health. Los músculos de tu abdomen y espalda están más o menos involucrados para ayudarte a mover tus piernas y mantener el equilibrio. Si usas una bicicleta estática reclinada, tus manos están libres para levantar pesas ligeras y así tonificar tus brazos.

Variaciones

Tanto la caminadora como la bicicleta estacionaria te ofrecen la habilidad de cambiar el ritmo de tus rutinas de ejercicio. Hacer un entrenamiento de intervalos en cualquiera de estos equipos aumenta tu resistencia y promueve la tonificación muscular. Sin embargo, al caminar o correr en una caminadora, puedes levantar más tus piernas durante parte de tu rutina o acortar o alargar los pasos y así alterar la intensidad requerida de diferentes músculos. La caminadora generalmente incluye la posibilidad de inclinarse, lo que desafía tanto tus piernas como tu sistema cardiovascular. Aun cuando puedes variar los niveles de resistencia en una bicicleta estacionaria y ejercitar más tus piernas, no puedes cambiar o variar el movimiento básico de cada pedaleada.

Consideraciones

Aunque la caminadora tonifica más músculos durante una rutina promedio que una bicicleta estacionaria, cada ejercicio es una parte apropiada de tu programa de ejercicio. Sin embargo, ninguno de estos ejercicios añadirá volumen a tus músculos tanto como levantar pesas. Si tonificar y desarrollar tus músculos es una de tus metas, haz un entrenamiento de fuerza de cuerpo entero tres veces a la semana. Usa pesas para las manos, tubos de resistencia o una máquina de ejercicio para lograr el cuerpo tonificado que deseas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media