¿Puedo tonificar mis piernas y muslos con una trotadora?

Escrito por lisa mercer Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo tonificar mis piernas y muslos con una trotadora?
El entrenamiento con una trotadora quema calorías mientras tonifica los músculos de tus piernas. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Cuando las limitaciones de tiempo interfieren con tu capacidad para realizar un aeróbico, el ejercicio de tonificación de una extremidad inferior del cuerpo con una trotadora brinda una posibilidad viable. La trotadora permite realizar ejercicios de forma dinámica en piernas y glúteos. Con un poco de creatividad, es posible ajustar la posición de tu cuerpo y la inclinación de la trotadora para maximizar los beneficios de la máquina en la tonificación.

Otras personas están leyendo

Reducción de grasa

Reducir la grasa corporal es esencial para un cuerpo tonificado. Utilizar la trotadora es una forma efectiva de hacer ejercicio aeróbico, quemando calorías, reduciendo así el exceso de grasa y añadiendo masa muscular. El American College of Sports Medicine recomienda a las personas realizar 30 minutos de ejercicio aeróbico la mayoría delos días de la semana. Ellos recomiendan ejercicios aeróbicos para personas que quieran perder una cantidad considerable de peso. Comienza tu sesión de entrenamiento con 30 minutos de caminata rápida o de trote. Luego extiende el período de sesión realizando ejercicios de caminata mas lenta para tonificar tus piernas.

¿Puedo tonificar mis piernas y muslos con una trotadora?
Aeróbicos. (ejercicios image by caironbohemio from Fotolia.com)

Tonificar isquiotibiales

Dobla tus tendones o flexiona tus rodillas. Camina cuesta arriba para aumentar la flexión de la rodilla. El entrenamiento con una trotadora inclinada, aumenta la actividad de los músculos isquiotibiales. Diane Maitland, una entrenadora personal del gimnasio Equinox en Nueva York, desarrolló un programa de entrenamiento de caminadora inclinada publicado en la revista 'Fitness' en su edición de junio de 2006. Durante los primeros cinco minutos, se debe caminar o correr utilizando la máquina en una pendiente de 3,5 por ciento. Aumenta a una inclinación del 8 al 10 por ciento para los próximos dos minutos y a continuación desciende hasta una inclinación del 4 al 6 por ciento. Vuelve a una inclinación del 10 por ciento y luego desciende nuevamente a una inclinación del 5 a 7 por ciento. Sigue los intervalos, establece una mayor inclinación en cada fase de trabajo y cada fase de recuperación.

¿Puedo tonificar mis piernas y muslos con una trotadora?
Inclinación (ejercicio geométrico image by Amalia Arriaga de García from Fotolia.com)

Abductor/ejercicio de abductor

La próxima vez que haya una gran fila para la máquina de abductor, ve a la trotadora y prueba esta rutina de muslo interno y externo efectivo desarrollada por Karon Karter, autor de "The Ultimate Body Shaping Bible". Párate lateralmente en la trotadora y ajústala a una velocidad de 1,8 a 2 mph (2,9 a 3,2 km/h). Dirige tu pie izquierdo hacia la consola y trae tu pie derecho hacia la parte de enfrente. Sigue este patrón durante un minuto y después cambia los lados. Aumenta la intensidad estableciendo la trotadora en un ángulo de inclinación. Aumenta la actividad del músculo del muslo interior cruzando el pie de descenso delante del otro, alternando con el otro lado.

Caminata

La caminata realizada en una trotadora y desarrollada por Steve Pfiester de Fitness de longevidad en Florida, es una rutina de pierna desafiante que tonifica todos los músculos de la parte inferior del cuerpo. Ajusta la trotadora para que quede sin inclinación y a una velocidad lenta. Mantén la parte superior del torso en posición vertical doblando ambas rodillas y levanta el talón trasero. Enderece las piernas y repite balanceando hacia adelante con la pierna opuesta. Continúa durante uno o dos minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles