Cómo tonificar los músculos sin que crezcan mucho

Escrito por serena styles Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tonificar los músculos sin que crezcan mucho
(muscle body image by chrisharvey from Fotolia.com)

De acuerdo al Consejo de Ejercicio de Estados Unidos ("American Council on Exercise"), un error claro acerca del ejercicio es creer que siempre hará más grandes tus músculos. Los músculos grandes y abultados se obtienen a través de un plan cuidadoso y rutinas pesadas de ejercicio. Si sigues una rutina de ejercicios ligera dirigida a quemar grasas antes que aumentar volumen, construirás masa muscular. La masa muscular te permitirá mantener una figura delgada y tonificada mientras te mantienes en forma. Aplicando un entrenamiento adecuado y métodos de nutrición, puedes tonificar tu cuerpo sin aumentar su volumen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Modera tu dieta y elimina las comidas no saludables. De acuerdo al Consejo de Ejercicio de Estados Unidos, si consumes muchas calorías, tu cuerpo gastará más energía en hacer que tus músculos sean más grandes cuando te ejercitas. No debes morirte de hambre, pero cuando trabajas para lograr un cuerpo tonificado necesitas comidas más saludables en tu dieta. Aplica este estilo de vida más saludable a través de pequeños pasos para facilitar tus nuevos hábitos alimenticios. Reemplaza al menos dos comidas al día por frutas frescas o vegetales para bajar el número de calorías consumidas. Adicionalmente, cambia la carne roja por carnes magras como el pollo y el pescado para cortar grasas innecesarias de tu dieta. De acuerdo al Consejo de Ejercicio de Estados Unidos, una dieta saludable es lo más importante para tonificar tu cuerpo.

  2. 2

    Realiza entre 30 y 60 minutos de ejercicio cardiovascular, entre tres y cinco días a la semana. El ejercicio cardiovascular quema grasa, incrementa tu metabolismo y construye masa muscular. Un metabolismo aumentado fuerza a tu cuerpo a quemar más calorías, y por tanto grasa en un estado de reposo. Hay varias formas de ejercicio cardiovascular; experimenta hasta encontrar unas cuantas que disfrutes. Ejemplos de ejercicio cardiovascular son la natación, el ciclismo, las caminatas, el atletismo, subir escaleras, saltar cuerda y el patinaje en línea.

  3. 3

    Empieza una rutina de ejercicios para perder peso de tres a cinco días a la semana. El ejercicio para perder peso usa el peso de tu cuerpo para fortalecer y tonificar tus músculos. De acuerdo a Mark Lauren y a Joshua Clark, autores de "You Are Your Own Gym" (Eres tu propio gimnasio), una rutina de pérdida de peso consiste entre 5 y 10 ejercicios. Realiza dos o tres series, cada una de 10 o 12 repeticiones para cada ejercicio. Minimiza el tiempo entre cada serie de ejercicios a menos de 30 segundos para estimular el crecimiento de masa muscular. Ejemplos de ejercicios para perder peso son los abdominales, abdominales rotativas, sentadillas, flexiones de pecho, barras, cuclillas, levantamiento de piernas y flexiones de triceps.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un profesional de la salud antes de empezar una nueva dieta y rutina de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles