Salud

Cómo tonificar los músculos en una semana

Escrito por contributing writer
Cómo tonificar los músculos en una semana

Si bien es muy poco realista pensar que podrás lograr una transformación radical en el cuerpo en tan sólo semana, sí puedes comenzar a trabajar para tonificar los músculos y percibir resultados al cabo de siete días. Más allá de si realmente necesitas perder peso, la clave para dar tono a los músculos es incrementar la masa muscular y reducir la grasa corporal. No obstante, seguir una dieta extrema y un régimen estricto de ejercicio puede quitarle a tu cuerpo los nutrientes y la energía que necesita para desarrollar masa muscular y, finalmente, no lograrás el objetivo de tonificar el cuerpo. Para obtener resultados atractivos y duraderos, encara el objetivo de tonificar más el cuerpo con buen criterio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aparatos para hacer gimnasia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consume alimentos nutritivos. No consumas más calorías que las necesarias y asegúrate de que los alimentos que ingieras tengan un alto contenido nutricional. La idea es que le brindes a tu cuerpo los componentes básicos que necesita para incrementar la masa muscular y que lo alientes a eliminar la grasa para que pueda apreciarse bien el tono de los músculos. Asegúrate de consumir la cantidad suficiente de proteínas, muchas frutas y verduras y cereales integrales para tener energía.

  2. 2

    Levanta pesas. La manera más eficiente y veloz de incrementar la masa muscular es el entrenamiento de fuerza en los grupos musculares más importantes: las piernas, los brazos y el torso. Si eres socio de un gimnasio, habla con los entrenadores que trabajan allí. Explícales cuáles son tus objetivos y pídeles ayuda para elaborar un programa que te ayude a obtener los mejores resultados sin lesionarte. Por lo general, los entrenadores te hacen trabajar distintos grupos musculares en días alternados para que no trabajes el mismo grupo muscular durante dos días seguidos. Durante la primera semana, deja un día de descanso en el medio.

  3. 3

    Utiliza aparatos para hacer gimnasia en casa si no puedes ir al gimnasio. Lo único que necesitas para hacer ejercicios adecuados de tonificación muscular en tu casa son mancuernas, una banda elástica, un balón de pilates y un balón medicinal. Estos elementos no son caros y pueden conseguirse en casi todas las buenas tiendas de deportes. Las flexiones de bíceps y de brazos te ayudarán a tonificar los brazos. Las sentadillas y las flexiones plantares son excelentes para tonificar las piernas. En Internet podrás conseguir instrucciones sobre cómo hacer distintos ejercicios.

  4. 4

    Trabaja el torso, aunque no te den ganas. Es cierto que los brazos y las piernas son más divertidos porque se tonifican más rápidamente. Sin embargo, aunque no se perciba una diferencia radical en los abdominales después de tan sólo una semana, sí podrás sentir que los músculos del torso están más tonificados y verás el resultado en la postura. A medida que vas perdiendo peso, el trabajo de tonificación en los músculos del torso se hace más evidente. Los ejercicios abdominales y sus distintas variantes son eficaces y resultan fáciles para la mayoría de las personas.

  5. 5

    Realiza ejercicios cardiovasculares. Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta o tomar clases de ejercicios son actividades en las que los músculos se trabajan en forma distinta al entrenamiento de fuerza. Todos esos ejercicios fortalecen el sistema cardiovascular, ayudan a quemar calorías y estimulan el metabolismo. El ejercicio aeróbico es imprescindible para bajar de peso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media