Cómo tonificar las piernas con una banda elástica de ejercicio

Escrito por carole ellis | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tonificar las piernas con una banda elástica de ejercicio

Para formar unas piernas tonificadas, debes concentrarse en las zona superior e inferior de la pierna. Si encuentras que los ejercicios tradicionales de piernas, como los rizos y las extensiones, dañan tus rodillas o hacen que sea difícil respirar, debes considerar el uso de una banda elástica de ejercicio para trabajar tus muslos, pantorrillas y cuadriceps. Estas bandas elásticas se pueden utilizar en espacios reducidos y requieren poco equipo adicional. De hecho, puedes trabajar la tonificación de las piernas en la comodidad de su casa u oficina sin sudar una gota si tienes tan sólo quince minutos de sobra.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz todos los ejercicios de pierna por lo menos 60 veces en una velocidad relativamente baja. Con el fin de tonificar y esculpir las piernas en lugar de simplemente dar volumen, para lo cual necesitas hacer un gran número de repeticiones de cada ejercicio. Esto dará definición y forma a los músculos sin romperlos o tensionarlos, lo que permite aumentar su masa muscular a medida que los restaura.

  2. 2

    Párate en la banda de resistencia. Tus pies deben estar abiertos a la anchura de los hombros y debes tener la misma longitud de cuerda a cada lado. Debes tomar el mango con cada mano, cerca del centro de tu pecho.

  3. 3

    Dobla las rodillas para que estén directamente sobre los dedos de tus pies. Mantén la espalda recta y no te muevas demasiado rápido, o puedes dañar tus rodillas seriamente o perder el equilibrio.

  4. 4

    Regresa a la posición de pie. Todos los movimientos deben ser pausados y constantes. Los movimientos espasmódicos con una banda de ejercicio no sirven para nada

  5. 5

    Ponte de pie sobre la banda de ejercicio. El pie izquierdo debe estar aproximadamente dos pies (60,96 cm) detrás de ti, como si estuvieras dando un paso adelante. Debes tomar el mango de la banda a nivel de la cintura.

  6. 6

    Inclina tu rodilla hacia el suelo. No dejes que la rodilla llegue a tocar el suelo. Debes hacer 60 repeticiones a cada lado para tonificar con eficiencia.

  7. 7

    Párate con los pies juntos en la banda. Debes tener el mango en cada mano a la altura del hombro y la misma longitud de cuerda a cada lado.

  8. 8

    Levántate en las puntas de tus pies tan alto como sea posible. Concéntrate en tensar las pantorrillas y muévete lentamente en contra de la banda elástica. Mantén los brazos quietos mientras te mueves.

  9. 9

    Inclina tu cuerpo hacia atrás para que tengas equilibrio en la parte delantera de tu pie. No dejes que tus talones toquen el suelo hasta que hayas hecho al menos 60 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Cada vez que estés tratando de dar tono muscular en lugar de volumen, debes hacer tantas repeticiones de un ejercicio como sea posible. Puesto que estás utilizando una resistencia menor, necesitas hacer más, para que tus músculos reaccionen a la formación. Sin embargo, el resultado será un aspecto más esculpido en lugar de un aspecto voluminoso.
  • Si sientes dolor o molestias en las rodillas o las caderas durante cualquiera de estos ejercicios, disminuye la resistencia de tu banda de ejercicios inmediatamente. Si el dolor persiste, deja de hacer el ejercicio y consulta a un médico.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles