Lifestyle

¿Qué es el tono de voz?

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por florence e. smith
¿Qué es el tono de voz?

no quiero hablar image by enens from Fotolia.com

Tu tono de voz puede decir más que las palabras que utilizas. Dicha característica importante del discurso diario es tan poderosa que puede impulsarte a las alturas o dejarte trabado en una posición baja. El tono de voz está compuesto por distintos factores y funciona de varias formas.

Otras personas están leyendo

Definición

El tono de voz es básicamente definido como la cualidad de la voz de una persona. Dichas cualidades están compuestas por el tono, las características y el volumen de la voz. La forma en las cual se envían las palabras y la manera en la cual hablas también conforman el tono.

Función

El tono de voz tiene un papel importante en la comunicación. Es muy útil para expresar emociones u opiniones. Las palabras cortantes, de volumen alto y ásperas pueden demostrar enojo. Los tonos suaves y susurrantes pueden expresar placer o felicidad. Un tono mas alto al final de una oración indica una pregunta, mientras que un tono nasal y cortante expresa irritación.

Efectos

Aunque te des cuenta o no, las personas desarrollan mucha de su percepción sobre ti según el tono de tu voz. Si tu tono es claro, fuerte y exuberante, pensarán que eres seguro de ti mismo. Las personas que hablan titubeando o muy bajo pueden ser consideradas débiles, tímidas o simplemente miedosas. Aquellos que hablan sin entonación alguna, sin importar qué tan inteligente sean, seguramente parezcan aburridos y poco imaginativos.

Comunicación

Tu tono de voz es una parte tan crucial de la comunicación que a veces puede tener más importancia que las palabras que usas. Para probar dicha teoría, prueba con un perro. Habla en un tono alto, enojado y di la frase "Buen perro". Obsérvalo como se encoge del miedo a pesar de que lo estés elogiando. Cambia tu tono a uno calmo, susurrante y dile que es un tonto, idiota o el peor perro que has conocido. A pesar de tus insultos, estará moviendo su cola y queriendo acercarse a alguien que le habla tan tranquilamente.

Potencial

El tono es algo que puede ser trabajado y modificado. Grábate hablando con tu voz normal y pregúntale a tus colegas o amigos qué tipo de tono tienes. Si es un tono que no te gusta, trabaja en él practicando mucho. Escucha a los presentadores de televisión distinguidos, oradores y artistas para ayudarte a evaluar qué características de sus voces quieres imitar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media