¿Cómo se hace una tonsilectomía en un adulto?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se hace una tonsilectomía en un adulto?
La mayoría de los pacientes que se someten a una tonsilectomía son chicos, aunque los adultos también la pueden necesitar. (tabletteneinnahme image by Sven Weber from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Razones para una tonsilectomía en adultos

La mayoría de los pacientes que se someten a una tonsilectomía son infantes, pero un adulto podría necesitar esta intervención si tiene frecuentes inflamaciones o infecciones que causen ronquidos o apnea del sueño, o si el médico encuentra o sospecha un cáncer de amígdalas.

Disección con bisturí

Un anestesista le dará anestesia total a todos los pacientes que se sometan a una tonsilectomía. El cirujano decidirá el mejor procedimiento para la intervención, basado en las preferencias y necesidades del paciente. Generalmente, el cirujano corta las amígdalas de la garganta con un bisturí, con una técnica conocida como la disección a cuchillo frío. También puede usar un bisturí armónico que vibra a 50 mil veces por segundo.

Calor, radiofrecuencia y otros procedimientos

Las amígdalas se pueden quemar para sacarlas de la garganta usando un procedimiento llamado electro-cauterización. La anestesia general evita que el paciente sienta calor o dolor durante la cirugía; pero, si los tejidos circundantes se queman debido al calor, la recuperación será más dolorosa.

Los dos tipos de radiofrecuencia que se pueden usar para quitar las amígdalas son la ablación de radiofrecuencia bipolar, también conocida como co-ablación, y la radiofrecuencia de ablación. La co-ablación requiere anestesia general, pero la segunda se puede realizar en el consultorio del médico con el paciente despierto. En ambos procedimientos se le colocan sondas a las amígdalas, por las que se les transmiten ondas de radio que alteran las uniones moleculares. Muchos de los tratamientos con radiofrecuencia de ablación sólo reducen el tamaño de las amígdalas, mientras que la co-ablación las puede quitar totalmente o sólo una parte.

El médico puede optar por apuntar a las amígdalas con un láser de dióxido de carbono para vaporizar el tejido. Este procedimiento, conocido como ablación de amígdalas por láser (LTA, por sus siglas en inglés), se le puede ofrecer a los pacientes con casos crónicos de amigdalitis, con apneas o bloqueos en las vías respiratorias. Como la ablación por radiofrecuencia, el LTA generalmente se lleva a cabo en el consultorio del médico con el paciente despierto y usando un calmante para el dolor.

Recuperación de una tonsilectomía

Los chicos generalmente se recuperan más rápido que los adultos y los adolescentes. Luego de la cirugía puede haber sangrado y dolor. Se le debe prescribir al paciente debe una medicación para el dolor, se le debe mantener hidratado, debe ingerir comidas blandas y suaves por varios días y evitar los ejercicios estresantes hasta que el médico le dé de alta. El tiempo de recuperación depende del paciente, pero puede tomar 2 semanas o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles