Tony Kanaan: ¡La mejor comida de todos los tiempos!

Escrito por monique savin | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Una receta del filete favorito del conductor de IndyCar

Tony Kanaan: ¡La mejor comida de todos los tiempos!
El churrasco es un método ampliamente utilizado en todas las rotisseries del sur de Brasil, el país natal de Kanaan. (Gary Scott/iStock/Getty Images)

Yo creo que tienes que cuidar de tu cuerpo. Esto lo aprendí de mi cultura y de mi mamá y papá. Una vez a la semana, me han permitido la comida chatarra, pero luego crecí y no me gustaba comerlo.

— Tony Kanaan conductor del IndyCar

Tony Kanaan lo hace simple. La comida favorita del piloto de IndyCar y del triatleta Ironman consiste en dos componentes principales: la carne y la sal. El plato se llama Picanha, y Kanaan -conductor del auto número 11 de KV Racing Technology Chevrolet - habrá comido un montón con el tiempo en que está en la pista del Indianápolis 500 de cada domingo. "Comí Picanha hoy con mi familia, y voy a crear una excusa para comer con el equipo mañana", dijo Kanaan tan sólo unos días antes de la carrera. "Lo he comido desde que tenía cuatro años de edad. Lo comía tres veces a la semana cuando mi mamá y mi papá lo hacían para mí". La picanha, es un corte superior triangular de la tapa del solomillo con una espalda ancha de grasa, es cocinado a la parrilla a través de una técnica conocida como churrasco-rotisserie un método ampliamente utilizado en su tierra natal, Brasil. (Él ahora reside en Miami.) La carne se corta en dos (5.1 cm) pulgadas de espesor, se corta en forma de "C" con el lado de la grasa expuesta, y luego es ensartado en la espada a la parrilla sobre un fuego abierto de maderas. Chamuscado el lado de la grasa hacia abajo, la mayor parte de la grasa se ​​derrite hasta que se forma una costra crujiente. "Me gusta el bistec medio, sin ninguna salsa o jugo", dice Kanaan. "Pero yo no soy un cocinero muy bueno, así que voy a Fogo de Chao".

Tony Kanaan: ¡La mejor comida de todos los tiempos!
Tony Kanaan. (Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Kanaan dijo que por lo general come Picanha con arroz y frijoles, y cree que la abundante carne roja ayuda a fortalecer su cuerpo para soportar el castigo que los 4Gs de continuo ejercen una fuerza de compresión sobre él mientras que él conduce a velocidades de hasta 220 mph. Su traje de carreras es de gran espesor lo que le hace sudar hasta siete libras (3.1 kg) durante el transcurso de una carrera de tres horas, dijo Kanaan.

La picanha es también un elemento básico de su dieta cuando se está entrenando para las carreras de resistencia, cuando normalmente se consumen entre 2400 a 2800 calorías por día. Desde el año 2002, Kanaan ha participado en maratones, medios triatlones Ironman y compitió en su primer Ironman con un final de 13 horas en Kona en octubre pasado.

¿Cómo hacer la Picanha?

Ingredientes

  • 2 (0.9 kg) a 5 (2.2 kg) libras de Picanha (un corte triangular de solomillo superior con grasa que cubre un lado de la carne que viene de la región del trasero de la vaca)
  • Sal de roca

Corta el filete en dos (5.08 cm) pulgadas de grosor, cortando a contrapelo de la carne. Marca la grasa en la carne con cortes cruzados. Enrolla cada trozo en sal de roca. Dobla las piezas en semicírculos, la grasa hacia fuera, y colócalos en un pincho grande, engrasado. Frota la superficie expuesta de la carne con sal de roca para formar una ligera corteza.

Asa los filetes al estilo rotisserie, primero haz la cocción de la carne con el lado de la grasa lejos del fuego durante unos minutos hasta que gotee el jugo de la carne, a continuación, gira los filetes de tu lado de la parrilla durante unos minutos más, y por fin, pon la grasa hacia abajo de la parrilla. La carne estará más cruda en el centro de la brocheta.

Retira la carne cocida del fuego y deja reposar durante cinco minutos antes de servirla en el pincho. Corta la carne en tiras gruesas o finas según lo desees.

Análisis nutricional

El Dr. John Berardi, entrenador y presidente de la Precisión nutricional, señala que la comida favorita de Kanaan es alta en proteína y viene con frijoles y arroz, que son altos en fibra. Pero advierte que la carga de calorías en la comida puede ser demasiado pesada para muchos.

"A menos que tú estés quemando miles de calorías al conducir coches de carreras o entrenamientos para Kona, probablemente es algo que sólo debas comer en ocasiones especiales", aconseja Berardi.

Para mantener las calorías y aumentar las propiedades saludables de Picanha, Berardi sugiere un intercambio simple. "Quitar el arroz y añadir una ensalada o algunas verduras fritas como las cebollas y los pimientos. De esta manera, tú todavía puedas llegar a disfrutar de este fantástico bistec, que es alto en grasas, sin sobrecarga de hidratos de carbono al mismo tiempo".

Berardi dice que una buena regla general para aquellos que cuidan su cuerpo es la siguiente: Cuando las grasas son altas, mantener los carbohidratos bajos. Y cuando el conteo de carbohidratos es alto, mantener la ingesta baja de grasas.

La filosofía de alimentos que encajan según Kanaan

"No como comida rápida, no bebo refrescos o alcohol ni como nada frito. Yo creo que tienes que cuidar de tu cuerpo", dijo Kanaan. "Esto lo aprendí de mi cultura y de mi mamá y papá. Una vez a la semana, me han permitido lo que ellos llamaban la comida chatarra y las papas fritas eran como un regalo de fin de semana, pero después crecí, y no me gustó comerlos más".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles