DESCUBRIR
×

Top 10 beneficios del casamiento

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Introducción

El matrimonio o casamiento es una de las etapas más importantes de la vida. Según datos estadísticos cerca del 55% de las personas adultas de todo el mundo han decidido unir sus vidas mediante el matrimonio y el 40% ha llevado algún tipo de relación de concubinato; por tanto, es evidente que vivir con una pareja tiene ciertos beneficios.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Compañía

El principal beneficio en todo matrimonio es el dejar de lado la soledad y compartir miles de emociones tanto felices como tristes. Se dice que "la soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo" (Gustavo Adolfo Bécquer 1836-1870), por tanto la compañía es uno de los beneficios que buscamos al casarnos.

Getty Images

Protección

Como dos cabezas son mejor que una, cuatro ojos son mejor que dos cuando se trata de sentirse protegido. Aunque siempre se ha asignado al hombre el papel de protector, es innegable que la mujer también participa de la protección y seguridad del hogar y, por tanto, de su esposo.

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Ayuda mutua

Como la mano derecha es complemento de la izquierda, así el esposo es complemento y ayuda para la esposa, y viceversa. Existen muchas diferencias entre dos personas. Es por eso que ambos pueden salir beneficiados en un matrimonio, ayudándose en sus deficiencias, aportando y complementándose con sus fortalezas individuales.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Salud

Se dice que el hombre casado es más saludable que el soltero y también los estudios lo demuestran. Según el British Medical Journal (BMJ) "la gente casada suele vivir más tiempo que la que jamás pasó por el matrimonio". No podemos negar que la salud sea un beneficio del matrimonio para la mujer también porque, en general, gozan de mayor longevidad.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Alimentación

Ya sea por una mejor digestión en una cena familiar o por el simple hecho de trabajar por el sustento de la familia, el matrimonio permite que la alimentación de sus integrantes sea de mejor calidad y cantidad. Es conocido el hecho de que, en general, los matrimonios "pesan" más que los solteros.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Ahorro

"Por docena es más barato". Esto muchas veces es ser cierto dentro de un matrimonio, especialmente cuando hay hijos. Además, las parejas casadas ejercen un auto-control sobre sus finanzas de manera que se busca optimizar el uso de los recursos económicos. Generalmente, las mujeres tienen la predisposición natural para administrar el área económica con mayor diligencia y orden, por lo tanto su participación es vital en las finanzas familiares.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Pertenencia

Una de las necesidades básicas del ser humano es la de pertenecer e identificarse con un grupo social con características propias y distintivas dentro de la sociedad. El matrimonio forma una entidad ideal para sentirse identificado perteneciendo a un "equipo" de personas con características peculiares y únicas, y así satisfacer este deseo de los seres humanos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Sexo

Según las estadísticas los matrimonios disfrutan de más sexo que los solteros. Los casados tienen sexo asegurado al menos dos veces por semana, en cambio los solteros lo tienen que buscar. Este beneficio que provee el matrimonio es resaltado por la seguridad ante las infecciones de transmisión sexual y el beneficio mutuo que ofrece este tipo de relaciones maritales.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Estima

El matrimonio suele satisfacer la necesidad de sentirse amado y valorado, especialmente por las personas a las cuales dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo. Sea dentro de una familia grande o pequeña, las personas podemos encontrarnos con el beneficio de contar con personas que nos aprecien sin juzgarnos, a pesar de nuestros defectos y debilidades.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Realización

El matrimonio provee un ambiente óptimo para la búsqueda de la realización personal y grupal. Si existen las condiciones necesarias, tanto el hombre como la mujer podrán sentirse realizados al alcanzar sus objetivos personales y familiares teniendo como base el apoyo y comprensión de los integrantes de la familia. El objetivo siguiente será buscar el éxito de los hijos.