Top 10: Los chiles más picantes del mundo

341
Ha sido de ayuda

Los chiles más picantes son medidos con la escala Scoville y se mide por unidades Scoville de picor (siglas en inglés SHU). La capsaicina, un alcaloide encontrado en las paredes y la placenta de los chiles, es el químico que los hace picantes, de acuerdo con sciencedaily.com.

spicy chillies image by pdtnc from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Bhut Jolokia, Naja Jolokia o chile fantasma

El bhut jolokia, el cual no se conocía en los Estados Unidos hasta el 2000, es calificado en la escala Scoville entre 800.000 y 1.000.000 unidades Scoville de picor. Nativo de la India, este chile es utilizado a menudo para curar los malestares estomacales y es hasta la fecha el más picante del mundo.

Savina rojo, chile habanero

pepper image by Perrush from Fotolia.com

El savina rojo es una variación del chile habanero y es el doble de picante que el habanero normal. Se ha probado ser más de 577.000 en la escala Scoville. Se sabe que su primer cultivo fue en California.

Chile habanero

hot chili peppers image by Sean Wallace-Jones from Fotolia.com

El habanero, nativo de México, se conoce desde hace tiempo como uno de los chiles más picantes del mundo, calificado entre 100.000 y 350.000 en la escala de Scoville. Es más bien pequeño y usualmente rojo o naranja.

Scotch Bonnet

Los scotch bonnets, nativos de las islas del Caribe, son de la familia del habanero y se asemeja al mismo, excepto que es más rojo en color. El scotch bonnet se utiliza a menudo en las salsas picantes caribeñas, y similar a su familiar, el habanero, se califica entre 100.000 y 350.000 unidades Scoville de picor.

Chile rojo de Guntur

indian red chilli image by kastock from Fotolia.com

El chile rojo guntur, nativo de la India, Sri Lanka y el sureste asiático, se califica entre 100.000 y 350.000 unidades Scoville de picor.

Chiltepín

También conocido como chiltepín o "bird's eye", son chiles pequeños nativos de Texas y México. Es muy picante, pero no está a la altura del habanero. Está calificado entre 50.000 y 10.000 unidades Scoville de picor.

Cayena

hot spices in a plate image by Francois du Plessis from Fotolia.com

El chile de cayena, nombrado así por la ciudad en la Guyana Francesa, también se llama chile de guinea. Es picante y es a menudo molido y utilizado en la cocina. El chile es delgado y rojo y se califica entre 30.000 y 50.000 unidades Scoville de picor.

Chile tabasco

red chillies image by Christopher Meder from Fotolia.com

El chile tabasco, utilizado para hacer la salsa tabasco, crece en su mayoría en la isla Avery, Luisiana, el lugar de Tabasco Co. Como la cayena, está calificado entre 30.000 y 50.000 unidades Scoville de picor.

Chiles serrano

Nativo de México, el chile serrano se califica entre 10.000 y 23.000 unidades Scoville de picor.

Chile jalapeño

Green chili peppers image by MAXFX from Fotolia.com

Los chiles jalapeños, aunque no son tan picantes están calificados entre 2.500 y 8.000 unidades Scoville de picor.

Trinidad Moruga Scorpion

En 2012, Chile Pepper Institute de la Universidad del Estado de México identificó este chile como el más picante. El chile fue calificado en 1.200.000 unidades Scoville de picor.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente