Top 10 de música clásica

Escrito por nicolas arteaga | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Top 10 de música clásica
Beethoven es uno de los compositores más famosos de todos los tiempos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una lista de top 10 de música clásica puede consistir en la elección de un crítico de las mejores interpretaciones, las mejores composiciones o los mejores 10 grandes compositores. La música clásica es un género complejo, y la lista del top 10 de música clásica podría cubrir diversos períodos y estilos. Ciertas obras maestras de la música clásica, sin embargo, aparecen en varias listas con cierta frecuencia. Las sinfonías de Beethoven y los conciertos de piano de Mozart son dos ejemplos.

Otras personas están leyendo

La tercera y la quinta sinfonía de Beethoven

Las notas de apertura de la Quinta Sinfonía de Beethoven forman una de las melodías mas reconocibles de la música clásica. Las primeras cuatro notas impregnan la sinfonía completa, lo que crea unidad entre los cuatro movimientos. Beethoven buscó expandir el ámbito de la sinfonía tanto en su longitud como en su instrumentación. Por ejemplo, su quinta sinfonía es la primera sinfonía en ser escrita incluyendo trombones. De acuerdo con Marc Geelhoed, de Slate Magazine, la Quinta Sinfonía de Beethoven tiene el puesto número 7 en el top 10 de las descargas de música clásica de 2006.

Los conciertos para piano número 21 y 22 de Mozart

En su corta vida, Mozart compuso 27 conciertos completos para piano. Los últimos siete se encuentran entre sus mejores trabajos. El concierto para piano es una composición escrita para solistas de piano con un acompañamiento de orquesta. Mozart, que era un soberbio pianista, escribió muchos de estos conciertos para interpretarlos él mismo, incluyendo el número 21 y el número 22. La Classical CD Guide incluye la grabación de estos conciertos por Vladimir Ashkenazy y la Orquesta Filarmónica en el número 2 de la lista de sus "Primeros 10 CDs de su colección de música clásica".

La Pasión de San Mateo, de Bach

La Pasión de San Mateo es un trabajo de gran escala para coro y orquesta compuesto por Johann Sebastian Bach. Es un arreglo en alemán de la pasión de San Mateo, que representa los últimos días de Cristo. La composición única de Bach incluye coros tanto grandes como pequeños y solos arias representando a cada personaje en la pasión. El célebre tenor inglés Ian Bostridge llama a la Pasión de San Mateo una de las "más grandes piezas de música en el repertorio occidental". La Classical CD Guide recomienda las interpretaciones de los directores John Eliot Gardiner y Joshua Rifkin en su ""Top 10 de CDs de Bach para su colección de música clásica".

El ciclo del anillo, de Wagner

Richard Wagner buscó integrar cada forma de arte en cada una de sus ópera. Esto es más evidente en su ciclo de cuatro óperas llamadas "El anillo de los Nivelungos". Cada ópera en el ciclo del anillo es una adaptación propia de Wagner de una saga nórdica o alemana. Wagner finalmente completó sus cuatro óperas después de trabajar continuamente en estas por 25 años. Influenció a muchos compositores posteriores con su ciclo del anillo, por lo cual el crítico de música del New York Times, Anthony Tommasini, coloca a Wagner como uno de los más grandes 10 compositores.

El mesías, de Hendel

El mesías de Hendel continúa siendo el oratorio en inglés más conocido. Casi cada persona anglófona conoce el famoso coro "Hallelujah". El Mesías está en tres actos, muy similar a una ópera, con solos de vocalistas y coros. El texto de Jennens examina la profecía del Mesías y la resurrección del alma humana. Lorin Wilkerson de Primer Magazine coloca al Mesías como número 7 de la lista "Top 10 piezas de música clásica que todo hombre debería conocer".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles