Top de bocadillos para la media noche

Escrito por amanda hermes | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Top de bocadillos para la media noche
Las nueces son una buena elección para un bocadillo saludable y que llena en la media noche. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Para muchos, un bocadillo de media noche puede ser la respuesta al insomnio. Para otros, es una comida para antes de acostarse. Sin importar tu razón para ir a la cocina en las horas de la noche, asegúrate de elegir bocadillos saludables para obtener lo mejor de ellos y evitar un aumento de peso no deseado.

Otras personas están leyendo

Bocadillos dulces

Si tus dientes dulces te mantienen despierto por la noche, prueba unas versiones de tus dulces favoritos, como gelatina sin azúcar, un refresco helado sin azúcar o un paquete de galletas de 100 calorías. Otras buenas alternativas son frutas o bayas, yogur bajo en grasa (fresco o congelado), magdalenas congeladas o barras de helado con 100 calorías. Según Sarah Jio de "Women's Day", los bananos son una buena opción dulce, ya que contienen triptófano, el cual ayuda a soltar los químicos en el cerebro para ayudar a relajarte. Las cerezas son otra fruta dulce que puede evitar el insomnio al aumentar la melatonina en el cuerpo.

Bocadillos salados

Para aquellos que les gustan los bocadillos salados por la noche, existen varias opciones, como palomitas de maíz, almendras, nueces o galletas saladas. Si te encanta comer papas fritas por la noche, prueba alternativas hechas de col seca u otros vegetales, o versiones cocidas de tus favoritos. También busca chips de tortilla de varios granos para añadir fibra y menos grasa. Según Jio, las almendras contienen magnesio, el cual promueve el sueño y la relajación de los músculos.

Opciones nutritivas

En lugar de comer sin sentido papas fritas o dulces sin calorías, un bocadillo de media noche pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades de nutrientes para el día. Elige un yogur bajo en grasa o helado para el calcio, galletas hechas con trigo entero para la fibra, vegetales con salsa para untar o frutas para los antioxidantes. El calcio también ayuda a aliviar el estrés, el cual puede ser una causa del insomnio, según Jio.

Combinaciones

Elige bocadillos con carbohidratos y proteínas, como tajadas de manzana con mantequilla de maní, galletas con queso bajo en grasa, un sándwich de pavo con pan de trigo entero o cereal y leche desnatada. Jio escribe que las proteínas ayudan a sentirte lleno, lo cual puede ayudarte a mantenerte durmiendo por más tiempo, y los carbohidratos incrementan el triptófano en la corriente sanguínea, lo que ayuda a inducir el sueño.

Bocadillos Gourmet

Si quieres algo un poco más sofisticado por la noche o elegir una mezcla especial, los bocadillos caseros pueden ser elecciones más saludables. Si quieres helado, trata de mezclarlo con un batido de fruta o mezcla de queso ricotta con bayas frescas. En lugar de papas a la francesa, haz las tuyas propias en el horno. Para un cambio a bocadillos mexicanos, Cheryl Brody Franklin de la revista "Glamour" recomienda guacamole fresco con palos de zanahoria o "nachos" hechos con tajadas de zucchini en lugar de papas fritas. Haz una pizza pequeña con una magdalena inglesa, salsa de tomate y mozzarella. Haz palomitas de maíz más interesantes al añadir queso parmesano, virutas de chocolate o salsa caliente.

Consejos generales

Si estás preocupado que los bocadillos de media noche te hagan subir de peso, trata de evitar todo al comer una comida saludable y que llene, ya que el hambre de media noche a menudo significa que no comiste suficiente durante el día. Brody Franklin recomienda mantener los bocadillos de por la noche entre las 100 y 200 calorías. Para limitar las calorías que consumes mientras comes los bocadillos, controla el tamaño de las porciones. En lugar de comerte un helado en el cartón, saca un par de cucharadas y ponlas en un bol. Echa una porción del tamaño de una taza de papas fritas o palomitas de maíz en un bol o taza en lugar de comértelas desde la bolsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles