Tópicos de seguridad industrial en 5 minutos

Escrito por donny quinn | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tópicos de seguridad industrial en 5 minutos
Los tópicos de seguridad industrial educan a los trabajadores acerca de prácticas de trabajo saludables. (safety? image by Robert Kelly from Fotolia.com)

Los temas de seguridad industrial en cinco minutos te permiten comunicar amenazas potenciales a la salud en el lugar de trabajo o acerca de equipos o productos químicos en el lugar específico de trabajo. Elige temas para tu presentación que se ajusten al alcance de tu trabajo. Por ejemplo, los puestos de jardinería al aire libre podrían discutir la seguridad en condiciones climáticas extremas o reconocer las plantas o insectos venenosos. Los trabajos en el interior que requieren el uso de las computadoras podrían discutir los peligros de la iluminación inadecuada o la forma de luchar contra los efectos negativos del sedentarismo.

Otras personas están leyendo

Enfermedades

Las enfermedades transmisibles mantuvieron una cierta importancia en los últimos años en materia de seguridad laboral e industrial. Con la pandemia H1N1 finalizando, según datos del sitio de Internet de la OSHA, puedes crear una presentación de cinco minutos para la prevención de la propagación de enfermedades. Incluye información sobre la importancia de lavarse las manos cuando se está en el lugar de trabajo o el uso de equipo de seguridad adecuado. Haz hincapié en los efectos potenciales si un solo trabajador utiliza un equipo compartido sin un lavado de manos adecuado y técnicas de prevención de enfermedades.

Seguridad en el trabajo en verano

Para crear conciencia sobre una causa importante de daño para muchas profesiones, incluyendo la agricultura, la jardinería, la actividad de salvavidas y otros, crea una presentación de cinco minutos sobre los peligros de trabajar en el calor del verano. Incluye información sobre el golpe de calor, que de acuerdo con la Clínica Mayo resulta de una ingesta inadecuada de líquidos, mientras el cuerpo se expone a un calor excesivo y trabajo riguroso. Algunos de los síntomas del golpe de calor incluyen altas temperaturas corporales, ritmo cardíaco acelerado y falta de sudoración. Además, se pueden añadir otros peligros de verano en la presentación, como quemaduras solares y el cáncer de piel.

El estrés del frío

Así como el cuerpo no puede manejar el calor excesivo, ciertos peligros laborales aumentan con el frío excesivo. Para evitar lesiones en tu lugar de trabajo, crea una presentación de cinco minutos sobre los peligros del clima frío. Según la página de Internet de la OSHA, la hipotermia, la congelación y el pie de trinchera todos pueden poner en peligro al trabajador expuesto al frío. Incluye información sobre todas estas enfermedades, así como las medidas de prevención de ropa diseñadas para combatir adecuadamente el clima frío, las maneras de prepararse para el clima frío en el lugar de trabajo y la forma de tratar las complicaciones que puedan surgir a causa del frío. Si tu industria usa un equipo especial que puede añadir peligro en el lugar de trabajo durante el tiempo frío, añádela a tu presentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles