¿Puede tu tórax hacerse más chico cuando pierdes peso?

Escrito por gryphon adams | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede tu tórax hacerse más chico cuando pierdes peso?
Tu grasa corporal y los músculos afectan tu circunferencia en el tórax. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Sí, tu tórax se puede hacer más pequeño cuando pierdes peso. Esto sucede debido a que pierdes grasa subcutánea, la capa de grasa directamente bajo la piel. El subir de peso es el resultado de consumir más calorías de las que usas en tus actividades. El cuerpo almacena el exceso de calorías en depósitos de grasa y esto afecta tu circunferencia en el tórax. Aunque hay variaciones en la distribución de la grasa corporal, la mayor parte de las personas pierden grasa en la parte superior del cuerpo antes de perder grasa en la parte inferior.

Otras personas están leyendo

Escenario

La mayoría de las áreas de tu cuerpo, incluyendo las caderas, torso e incluso los dedos y pies se pueden hacer más pequeños cuando pierdes peso. Los huesos y el marco corporal no cambian con la pérdida de peso, así que el tórax en si no cambia de tamaño. Mientras pierdes grasa corporal en general a través de la pérdida de peso, tus medidas disminuyen. Mucha gente almacena grasa corporal en la espalda y a lo largo del torso.. Mientras esta capa de grasa desaparece en el tórax y en la espalda, la talla corporal en esta parte se hace más pequeña. Las mujeres reducirán el tamaño de su sostén y ambos sexos utilizarán ropa más pequeña mientras la pérdida de peso progresa.

Grasa corporal

La grasa corporal incluye la grasa subcutánea y la grasa abdominal. En algunas personas, particularmente los hombres y las mujeres con forma de "manzana", la distribución de la grasa corporal incluye una cantidad significativa de grasa abdominal. La grasa abdominal frecuentemente incrementa con la edad, debido a la pérdida de músculos relacionada con la edad. La inactividad puede acelerar este proceso. La grasa abdominal incrementa el tamaño de tu torso y tórax. La grasa abdominal profunda conocida como cubierta grasosa de las vísceras está sobre tus órganos internos e incrementa tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. El ejercicio es la forma más efectiva de quemar todas estas formas de grasa corporal, incluyendo los dos tipos de grasa abdominal. Combinar el ejercicio con una dieta saludable moderada y restringida en calorías puede ayudar a lograr un tamaño de tórax menor.

Ejercicio

El ejercicio ayuda a hacer tu torso más pequeño mejorando tu metabolismo y haciendo tu cuerpo más firme. El ejercicio, especialmente las presas y el entrenamiento de fuerza, también incrementa la fuerza ósea, ayudándote a evitar el riesgo de osteoporosis y fracturas. Los hombres que levantan pesas tal vez no desarrollen un tamaño de tórax más pequeño durante la pérdida de peso, debido a que los hombres que construyen músculo pueden incrementar el ancho del torso y crear músculos de la espalda más duros, creando la forma en V masculina tan popular. En este caso, el cuerpo desarrolla una frecuencia más saludable de músculo a grasa y tendrá un tamaño de cintura más pequeño. Para el bienestar físico y la pérdida de peso, realiza al menos 30 minutos de ejercicios cardiovasculares cinco días a la semana y al menos dos sesiones de 20 minutos de entrenamiento de fuerza cada semana.

Consideraciones

Las mujeres que levantan pesas se hacen más firmes, pero no crean músculo a menos de que apliquen entrenamiento enfocado para ese objetivo. Debido a que el músculo es más compacto que la grasa corporal, las mujeres se hacen más fuertes y firmes con un entrenamiento de fuerza. Reduce de 500 a 1000 calorías al día de tu nivel de mantenimiento, junto con el ejercicio, para una frecuencia segura de pérdida de peso de 1 a 2 libras (de 450 a 900 g) a la semana. No reduzcas tus calorías a menos de 1200 para las mujeres y 1800 para hombres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles