Hobbies

¿Qué es una tormenta tropical?

Escrito por ethan schowalter-hay | Traducido por mariano abrach
¿Qué es una tormenta tropical?

Las tormentas tropicales pueden producir ciclones y huracanes grandes.

Tropical Rain Storm Clouds 2 image by Jorge Moro from Fotolia.com

Las tormentas tropicales más fuertes son aquellas que se tornan huracanes (también llamadas tifones o simplemente ciclones) que en su alcance, estructura y efecto, a menudo son consideradas lo más complejo y devastador del planeta. Son definidas por vientos muy poderosos y presiones más bajas a nivel del mar sobre la Tierra.

Otras personas están leyendo

Definición

Las tormentas tropicales son, por acuerdo internacional, consideradas ciclones que se forman en aguas tropicales y presentan velocidades de viento de 34 a 63 nudos o 39 y 73 millas por hora (54 a 117 kilómetros por hora). Por lo general se forman en el verano y el otoño, sobre todo en lugares calientes tales como en la matriz del Golfo de México y el Mar Caribe en el Atlántico Norte, el Pacífico Norte y el Océano Índico. Cuando una perturbación tropical se convierte en una tormenta tropical, le concede un nombre la Organización Meteorológica Mundial.

Desarrollo

Las tormentas tropicales se inician como perturbaciones tropicales alrededor de los centros de baja presión en aguas con temperaturas superiores a 78 grados Fahrenheit (25 grados Centígrados). Se intensifican a medida que el vapor de agua por evaporación se condensa en la superficie del océano en el aire ascendente y forma tormentas. Los vientos girando alrededor del centro de baja presión se fortalecen, lo que aumenta la evaporación necesaria para impulsar una mayor condensación. La condensación del vapor de agua libera calor latente (originalmente energía del sol que impulsó la evaporación) que es la fuente masiva de energía necesaria para construir tales tormentas grandes y violentas.

Maduración

Las tormentas tropicales más fuertes pueden convertirse en huracanes. Los vientos giran hacia el centro de la tormenta creando una nube altísima llamada "pared del ojo" que rodea a un "ojo" sugestivamente calmo en el corazón, en donde el aire descendente inhibe la formación de nubes de tormenta. Estas son las tormentas más grandes de la Tierra. Desviada a lo largo de la alineación aproximada con los vientos cambiantes, las tormentas tropicales y los huracanes más fuertes pueden causar enormes daños a las vidas humanas y los bienes a través de los ventarrones y las mareas de tempestad.

Muerte

Las tormentas tropicales se debilitan cuando se les priva el aire caliente cargado de humedad. Esto puede suceder si la tormenta se dirige hacia el polo, comienza a moverse en aguas más frías, o se va hacia el continente. Pero en forma debilitada por la perturbación puede continuar trayendo tormentas eléctricas, lluvias y vientos a lugares más al norte. No es raro que los remanentes de la tormenta tropical se dirijan a la costa este de los Estados Unidos y desencadenen tormentas en el continente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media