Cómo extraer tornillos pequeños rotos

Screws

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Extraer un tornillo roto puede ser una tarea frustrante. Extraer un tornillo roto de tamaño pequeño puede ser aún más complicado, debido a que hay menos metal para adherirse, y sus dimensiones dificultan más el uso de herramientas de tamaño normal. Cuando un tornillo se rompe, significa que su cabeza se ha roto. La mejor forma de remover un tornillo roto depende en gran medida de qué proporción del cuerpo restante aún es accesible.

Agarra el cuerpo del tornillo con unos alicates de presión, y hazlo girar contra las manecillas del reloj. Intenta hacer girar el cuerpo en ambos sentidos. En ocasiones, la acción hacia adelante y hacia atrás ayuda a aflojar el tornillo.

Aplica un aceite penetrante como Liquid Wrench al cuerpo del tornillo. Esto es particularmente efectivo si no tienes que remover el tornillo de inmediato. Cuanto más tiempo se deje filtrando, mejor funcionará este aceite. Remueve el tornillo, haciéndolo girar contra las manecillas del reloj con unos alicates de presión.

Calienta el tornillo con un soldador o un lápiz de soldadura de butano. También puedes calentar una barra metálica, y tocar el tornillo con ésta. Calienta el tornillo todo lo que puedas sin dañar el área que lo rodea. Deja que el tornillo se enfríe hasta el punto en que puedas tocarlo con un dedo. Remueve el tornillo con unos alicates de presión.

Perfora un agujero pequeño en el cuerpo del tornillo. Coloca un extractor de tornillos en el cuerpo con un martillo. Fija una llave inglesa al extractor. Haz girar la llave para remover el tornillo roto. Si éste aún no sale, da golpes secos sobre el extractor. Esto también puede aflojarlo.

Perfora completamente el tornillo. Taladra de nuevo con una broca más grande si es necesario. Taladra hasta que sólo queden remanentes del tornillo. Remueve los remanentes con un objeto pequeño y puntiagudo.

Consejos

Si el tornillo roto también está oxidado, aplica unas cuantas gotas de removedor de óxido.

Advertencias

Puede ser difícil encontrar un extractor de tornillos lo suficientemente pequeño para que quepa sobre el cuerpo de un tornillo pequeño. Remueve el exceso de aceite antes de calentar; este aceite es inflamable. No rompas el extractor en el tornillo.

Más Artículos

Puro Motores
×