Cómo usar el tornillo macrométrico

Escrito por elan kesilman | Traducido por aurelius smith
Cómo usar el tornillo macrométrico
Comienza con el tornillo macrométrico en un microscopio para llevar a objeto a la vista. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Sin importar si deseas echar un vistazo a algunas células epiteliales o ver de cerca el cuerpo de un insecto, debes seguir ciertos procedimientos para usar efectivamente un microscopio de estilo binocular. No puedes simplemente poner un portaobjetos y mirar por las lentes si deseas obtener una imagen clara. Hay dos tornillos para ajustar el foco, el macrométrico y el de ajuste fino. El primer paso para obtener una imagen nítida en un microscopio es usar el tornillo macrométrico. Éste te permite hacer foco en el portaobjetos, así luego puedes usar el tornillo de ajuste fino para obtener la imagen más nítida.

Instrucciones

  1. 1

    Gira el tornillo macrométrico un poco hacia ambos lados para determinar en qué dirección acercas y alejas el portaobjetos del visor. No mires por los lentes oculares aún. Mira el portaobjetos desde el costado del microscopio. Gira el tornillo macrométrico lentamente hasta que casi toque el visor. Ten cuidado de no permitir que finalmente lo haga ya que podría romperse.

  2. 2

    Mira por el lente ocular y lentamiente gira el tornillo macrométrico en la dirección en la que el portaobjetos se aleja del visor. Deja de girarlo cuando se pueda ver claramente.

  3. 3

    Gira el tornillo de ajuste fino para alcanzar la imagen más nítida de lo que hay en el portaobjetos. Es posible que tengas que girar un poco el tornillo macrométrico para un ajuste fino, aunque usualmente no es necesario.

Necesitarás

  • Un microscopio

Lista completaMinimizar