Trucos para sacar tornillos barridos

Quitar tornillos barridos requiere la combinación adecuada de herramientas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nada detiene un proyecto como un tornillo barrido. Tanto carpinteros como mecánicos han tenido que lidiar con esta molestia en algún momento. Con frecuencia, la clave es encontrar la herramienta adecuada para hacer el trabajo. quitar tornillos barridos requiere un poco de paciencia y usar el método de ensayo y error hasta determinar qué herramienta usar.

Llave de vaso

Las llaves de vaso generan más fuerza que la mayoría de los destornilladores. Con frecuencia, colocar un broca en en el vaso de las llaves puede aflojar un tornillo barrido más rápido que un destornillador. Desliza la broca en la cabeza del tornillo y rótala en el sentido de las agujas del reloj para desatorar y sacar el tornillo.

Destornillador más grande

Intentar quitar el tornillo barrido con un destornillador que tenga una punta más grande puede funcionar. Las puntas más grandes crearán la fricción suficiente en la cabeza barrida como para generar tracción y rotar.

Extractor de tornillos

Esta herramienta está especialmente diseñada para este problema. Los extractores de tornillos se fijan a las cabezas de tornillo barridas con un movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj. Introduce el extractor en la cabeza del tornillo usando un giramachos. Los dientes anchos del extractor obligan al tornillo a girar.

Banda elástica

Un truco casero muy conocido para crear agarre en una cabeza de tornillo barrida involucra una banda elástica ancha. Coloca la banda elástica sobre la cabeza barrida. Con un destornillador que sea del tamaño del tornillo, empuja la banda elástica con fuerza sobre el tornillo. Continua presionando la barra elástica sobre el tornillo y girando hasta conseguir un agarre firme para lograr sacar el tornillo.

eHow en espanol
×