Pasatiempos

Cómo trabajar con torno de madera

Escrito por contributing writer | Traducido por juan guaresti
Cómo trabajar con torno de madera

Trabaja madera en detalle con placas frontales y torno.

caja de madera image by Horche from Fotolia.com

El trabajo de torno es un tipo de trabajo en madera que requiere de gran cantidad de precisión y exactitud. Con un ojo agudo, un carpintero puede realizar todo tipo de detalles y diseños en su pieza de trabajo para darle un aspecto pulido y profesional. Una forma en la que incluso carpinteros aficionados pueden realizar este tipo de precisión es mediante el uso de placas frontales, un accesorio necesario y de eficacia comprobada para cualquier taller de torno de madera.

Otras personas están leyendo

Importancia

Una placa frontal de madera es un accesorio en un torno de madera. A menudo se coloca al final del husillo del torno, la placa frontal sostiene la pieza de trabajo firmemente en su lugar y se puede trabajar con más comodidad y precisión. La pieza se sujeta a la placa frontal de dos maneras, (dependiendo del tipo de torno y la placa frontal que se esté utilizando): 1) tuercas-T pueden ser enroscadas en la placa frontal, fijando la pieza de trabajo firmemente sobre la placa, o 2) la pieza de trabajo puede estar unida por roscado en los agujeros de la placa.

Funciones

Las funciones de la placa frontal son dos diferentes. En primer lugar, para tallar o esculpir una pieza de trabajo con uniformidad, es necesario que la pieza permanezca firmemente en su lugar. Una vez conectada a la placa frontal, la pieza de trabajo no sólo queda en su lugar, también puede ser manipulada con control, lo que permite una mayor libertad al trabajador. La placa frontal también coincide con la máxima cantidad de espacio diametral en el torno, lo que permite una mayor precisión en el trabajo.

Efectos

Los efectos de una placa frontal de torno de madera son enormes. Las placas frontales se remontan a la época egipcia. La placa genera el mayor beneficio, el más importante para cualquier trabajo con torno de madera. Permite mucha más precisión y exactitud en el trabajo. El tallista o escultor puede crear diseños que son uniformes en tamaño y forma, dando a la obra un aspecto pulido y profesional.

Cualidades

Vienen en una variedad de tamaños y formas dependiendo del tamaño del torno de madera y el tipo de trabajo que se realiza. Generalmente, las placas frontales son circulares en el diseño y se hacen de hierro fundido o de placa de cromo. Tienen agujeros de varios tamaños donde la pieza puede ser enroscada, aunque la mayoría de las piezas de trabajo ahora pueden unirse a las placas que utilizan tuercas-T. Para los trabajos con necesidades específicas pueden ser diseñadas unas placas especiales en madera o aleación ligera. Aunque la mayoría de las placas se unen al extremo del husillo del torno, algunas pueden estar unidas en el centro del mismo, de nuevo dependiendo del tipo de trabajo que se realice.

Tipos

Hay tres tipos de placas frontales a tener en cuenta en la compra de accesorios. Una de tipo "dog plate" (plato del perro) es generalmente la más pequeña de las plantillas disponibles y normalmente se utiliza para mantener una cola doblada en su lugar mientras se trabaja. La placa frontal convencional tiene una variedad de agujeros que proporcionan diferentes tipos de apoyo. La placa frontal ranurada se llama así debido a la forma de los agujeros o las cuñas en las que se unen piezas de trabajo a la placa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media