Cómo hacer de un toro de rodeo bravo

Escrito por danee rudy

Los atletas vienen en todas las formas y tamaños: jugadores de básquetbol altos, bailarinas esculpidas, y toros bravos monstruosos, cubiertos de barro de 1 tonelada de peso. No hay muchos toros que lleguen a las instancias finales del rodeo profesional, y los dueños invierten mucho tiempo y recursos en su ganado para asegurarse de que sirvan para el rodeo y no para la hamburguesa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toro bravo de calidad
  • Muñeco de entrenamiento para toros
  • Cuerda de flanco
  • Arena y entrada para animales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge el toro adecuado. Los criadores de toros bravos invierten tanto tiempo y esfuerzo en el pedigrí de su ganado como el que invierten en lo suyo los criadores de caballos de carreras. Los toros son puestos a prueba desde temprana edad para verificar su capacidad física y corazón. Si un toro no se va a encabritar, simplemente no va a hacerlo, de modo que debes asegurarte de escoger uno con carácter.

  2. 2

    Coloca una cuerda de flanco a tu toro. Para los toros más jóvenes es mejor comenzar con un muñeco de entrenamiento que se suelte con un control remoto. Estos muñecos más bien se asemejan a una caja que se coloca sobre el toro donde se sentaría uno al montarlo, y tienen un gancho que se conecta a la cuerda de flanco. Cuando el muñeco cae, también lo hace la cuerda. Esto es importante porque le enseña a los toros que cuando se encabritan con fuerza obtienen una recompensa al quitarse de encima algo que les molesta. Coloca la cuerda de flanco simplemente atándola con un nudo de soltura rápida. Átala sin ajustarla demasiado al comenzar: debieras poder tirarla unas tres pulgadas por sobre la espalda del toro. Asegúrate que el nudo no esté por sobre la columna del animal o podrías herirlo. En los eventos de futuros, donde los toros jóvenes compiten entre sí, se requiere de ellos encabritarse durante sólo 4 segundos antes que el muñeco se suelte con la cuerda. Lo ideal es soltar antes de que el toro se canse. Querrás que el toro logre soltarse cuando está dando lo más duro de sí; no cuando empiece a bajar la intensidad.

  3. 3

    Experimenta. Si la cuerda de flanco suelta no está dando resultados, siempre puedes probar a ajustarla, pero no tanto que no puedas colocarle un dedo por debajo. Algunos toros se encabritan mejor si la cuerda está más atrás de un lado o si pasa por sobre las caderas el animal. En ocasiones, los flanqueadores tirarán esta cuerda para que pase por ambas caderas.

  4. 4

    Ejercita tu toro. Un toro gordo y flojo no va a ser la próxima estrella del rode. Los contratistas de ganado a menudo conducen sus rebaños montados a caballo para mantenerlos saludables y en buen estado.

  5. 5

    Alimenta a tu toro con preparaciones de buena calidad y altas en proteína. Muchos contratistas de ganado mantienen en secreto las mezclas de alimento que usan, de modo que seguramente tendrás que experimentar hasta hallar una mezcla que le permita al toro aumentar su masa muscular sin engordar demasiado.

  6. 6

    Asegúrate de que nadie se suba a tu toro por más de 8 segundos a menos que el toro deje de encabritarse, en cuyo caso el vaquero no debe desmontar hasta que el toro se encabrite de nuevo. Montar al toro demasiado tiempo va a cansarlo y eventualmente se dará por vencido.

Consejos y advertencias

  • Las cuerdas de flanco no hieren de ninguna manera al toro, ni tocan sus testículos. Esta cuerda sólo debe causar un cosquilleo que aliente al toro a patear hacia arriba en vez de hacia afuera.
  • El uso de picanas u otros elementos que causen dolor está estrictamente prohibido en los eventos de la PBR y de la Asociación de Vaqueros de Rodeo Profesional. No entrenes al toro con métodos de esta severidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media