La toronja y el control natal

Escrito por rachel nall | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La toronja y el control natal
La toronja puede comprometer la efectividad de las píldoras anti conceptivas. (Max Oppenheim/Digital Vision/Getty Images)

Cuando tomas píldoras anticonceptivas para prevenir el embarazo, confías en su eficacia consistente. Sin embargo, ciertos alimentos y medicamentos pueden comprometer la eficacia. Uno de esos alimentos es la toronja. Conocer cómo la toronja podría afectar tus píldoras anticonceptivas te puede ayudar a evitar una concepción no deseada.

Otras personas están leyendo

Relevancia

Cuando una persona consume una toronja, ésta causa una disminución en los niveles de CYP3A en el intestino, de acuerdo con el Centro de Educación e Investigaciones Terapéuticas de la Universidad de Arizona. Tu cuerpo necesita de esta enzima para metabolizar ciertos medicamentos, incluyendo las píldoras de control de la natalidad. Esto significa que la toronja puede afectar el nivel en que tu cuerpo metaboliza los ingredientes activos en las píldoras anticonceptivas.

Efectos

La toronja procesada comercialmente y el jugo fresco exprimido puede aumentar la potencia de ciertos medicamentos, aumentando su disponibilidad en el torrente sanguíneo, de acuerdo con Go Ask Alice, una fuente de salud y bienestar de la Universidad de Columbia. Esto aumenta la posibilidad de efectos secundarios perjudiciales. Por ejemplo, el pomelo puede bloquear la degradación de los estrógenos en el cuerpo, de acuerdo con HealthZone, un sitio web de salud y bienestar de Canadá . Esto puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos, especialmente si la mujer tiene otros factores de complicación, tales como una historia previa de trombosis venosa profunda.

Conceptos erróneos

Debido a que la toronja es un miembro de la familia de los cítricos, muchos pueden creer que otros cítricos, como naranjas o piñas, podrían ser perjudiciales, de acuerdo con Go Ask Alice. Sin embargo, estas frutas no contienen la mayor cantidad de compuesto que disminuye los niveles CY3PA, y por lo tanto no representan un peligro para la eficacia de la píldora. Sin embargo, algunos otros cítricos, como limones, naranjas y naranjas sevillanas pueden afectar la eficacia de otros medicamentos, advierte HealthZone.

Solución

Evitar la toronja mientras estés tomando píldoras anticonceptivas puede prevenir que se produzcan interacciones entre medicamentos, de acuerdo con People's Pharmacy. Sin embargo, si disfrutas de la toronja y no estás dispuesta a renunciar a ella, tu médico puede prescribir una píldora anticonceptiva que no contenga estrógeno. Habla con tu médico para determinar aspectos positivos y negativos asociados con el cambio de píldoras anticonceptivas.

Precauciones

Beber zumo de toronja y tomar las píldoras anticonceptivas puede aumentar el nivel de estrógeno que circula en el torrente sanguíneo, de acuerdo a people's pharmacy. Los niveles más altos de estrógeno también se asocian con un efecto a largo plazo: un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Mientras que un ocasional vaso de jugo de toronja o pomelo no es probable que tenga este nocivo efecto, la interacción continua puede aumentar el riesgo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles