Hobbies

Torque recomendado para tornillos

Escrito por david banks | Traducido por daniel cardona
Torque recomendado para tornillos

Considera el tipo de tornillo que usas cuando aplicas el torque.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El torque que se aplica a un tornillo es un factor crítico para determinar el tiempo que va a durar. Un torque excesivo puede resultar en la fractura del tornillo y muy poco puede crear un empalme flojo e inestable. Con el torque recomendado para tu tornillo específico utilizarás la tensión en un tornillo para fortalecer la articulación en lugar de debilitarla.

Otras personas están leyendo

Cuadro de torque

Las tablas de torque presentan un par recomendado para toda la gama de tornillos. Estos gráficos crean una cuadrícula con detalles como el tamaño de tornillo, las roscas y los materiales utilizados en los tornillos. Con las características específicas del tornillo que estás utilizando, puedes encontrar rápidamente el par recomendado.

Tamaño del tornillo

El torque recomendado del tornillo depende de su tamaño. Para obtener el tamaño más preciso, mide el diámetro del tornillo por debajo de la cabeza (donde se coloca la herramienta para girar el tornillo) e incluye la rosca en tu medición. Los tornillos son de tamaños dados en fracciones de pulgadas tales como ¼ de pulgada (0,6 cm), de ½ pulgada (1,2 cm) y 1 pulgada (2,5 cm).

Conteo de roscas

El número de roscas se refiere al número de espirales que giran alrededor del tornillo. Las tablas de torque utilizan el número de hilos por pulgada para determinar el torque recomendado. Para contar el número de roscas por pulgada, ajusta el tornillo en una regla y cuenta cada rosca en un segmento de 1 pulgada (2,5 cm) de la regla.

Materiales utilizados

El tipo de material del que está hecho el tornillo también afecta la cantidad de torque que se debe aplicar. El metal usado en el tornillo estará indicado en el contenedor. La mayoría de los tornillos son de acero, pero hay otros que utilizan el acero inoxidable, latón, bronce o aluminio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media