Cómo hacer una torre para antena

Escrito por wesley tucker | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una torre para antena
Ganar un poco de altura hace que las señales de cualquier tipo sean más fuertes. (antenna image by Madrider from Fotolia.com)

Las señales de radio, ya sean emitidas o recibidas, son más poderosas si están por encima del nivel del suelo. Cuanto más alto esté el receptor o el transmisor, mejor será la calidad de la señal. Aunque existen antenas de distintas alturas disponibles, hacer una no es tan difícil. Siempre recuerda que cuando trabajas en las alturas debes estar asegurado y recordar todo lo que necesites al subir.

Otras personas están leyendo

Árbol

El tipo de antena más fácil para hacer incluye unir los componentes de la radio a un árbol alto. Para trepar un árbol deberías utilizar un cinturón de seguridad y hacerlo sólo si el árbol está sano y si todas sus ramas son fuertes. Una vez en las alturas del árbol, encuentra un lugar donde colocar la antena sobre las ramas y únela al tronco. Una buena manera de hacerlo es unir los componentes a una varilla de aluminio y utilizando tornillos tipo "U" unirla al tronco del árbol. Cuando termines, lleva un cable de la varilla de aluminio al suelo y coloca la estaca metálica en la tierra. Une el cable a la tierra. Esto desviará cualquier rayo directamente al suelo. Aunque el árbol crecerá, no te preocupes por el cable de la antena a la radio. Pasarán muchos años antes de que el cable quede corto.

Una casa y otra estructura

Si la radio está ubicada en una zona abierta sin árboles cerca, considera utilizar el edificio o la casa misma. Existen muchos equipos disponibles para unir una antena a la chimenea o al techo. Nuevamente, ten mucho cuidado al colocar el cable en la tierra. Cualquier antena es un pararrayos natural y es imperativo que coloques una protección contra los rayos.

Parado libre

Construir una antena que se sostenga por si misma llevará un poco de esfuerzo (y dinero). Primero determina la altura de la antena. Cualquier cosa por encima de los 10 pies (3 metros) necesitará estar plantada firmemente en el suelo y probablemente necesite un pie (30,48 cm) de concreto. Esto incluye cavar un pozo para el poste y llenarlo con cemento al colocar la antena. Construye la torre con guías para cercos de acero galvanizado (el travesaño horizontal de la mayoría de los cercos). Un buen lugar para encontrar este tipo de material es en el basurero local. Si no encuentras varillas usadas, una empresa que realice cercos podrá venderte algunas varillas de 8 hasta 20 pies (2,4 a 6 metros).

Cuando se busca el cielo, sin embargo, podría ser necesario agregar tensores de guía. Estos se unen a través de agujeros en la tubería y se colocan con tornillos de cáncamo. Utiliza una soga metálica para los tensores. La cuenta es simple: tres cables de guía alrededor de la antena cada 10 pies (3 metros). Una antena de 30 pies (9 metros) necesitaría tres juegos de cables de 10 pies (3 metros), 20 pies (6 metros) y la punta. Estos deberían ser clavados desde la antena a unos 10 pies (3 metros) de distancia. Nuevamente, lleva un cable a tierra desde la antena. Para terminar, asegúrate de unir todos los componentes a la antena antes de levantarla y colocarla en su lugar con los cables tensores lo suficientemente largos como para que lleguen al suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles